Aprenden sobre defensa personal en la UPSIN

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la Universidad Politécnica de Sinaloa realizó un seminario de defensa personal impartido por el Ing. Erick Humberto Magaña Ley, quien es cinta negra de la disciplina brasileña Jiu Jitsu.

Para dar inicio al evento, la Dra. Edith Nordahl Mandujano, secretaria académica, dio la bienvenida a los participantes, a su vez, agradeció al ponente su disposición para así llevar a cabo dicho taller.

“Este tipo de actividades son para fomentar la sensibilización en tema de violencia a las mujeres, ya que este tipo de situaciones lamentablemente se siguen presentando y es importante conocer herramientas que sirvan para defenderse”, dijo Nordahl.

Para continuar con la cátedra, el instructor habló sobre la disciplina brasileña, explicó los principios de esta para minutos más tarde ponerlos en práctica entre las jóvenes.

Durante la muestra, Magaña Ley mostró técnicas contra agresiones sexuales, sometimientos e inmovilización.

Para finalizar la dinámica, se hicieron simulacros de situaciones de peligro donde pusieron en práctica las técnicas previamente aprendidas, posteriormente, la secretaria académica agradeció de nuevo al monitor entregándole un reconocimiento.