Universidad
Politécnica de Sinaloa

En la UPSIN concientizan sobre la importancia del autoconocimiento y las emociones

El Instituto Municipal de la Juventud visitó la Universidad Politécnica de Sinaloa para brindar una conferencia de concientización titulada “Me preocupo, pero me ocupo” impartida por la psicóloga Bricia Carolina Barboza.

Durante la charla impartida a los estudiantes de la Ingeniería en Animación y Efectos Visuales, se habló sobre la necesidad de reconocer los sentimientos y emociones, así como a aprender a soltar todas aquellas heridas de la infancia que nos mantienen estancados y no permiten aprovechar nuestro potencial como seres humanos.

“Es importante la necesidad de reconocimiento por uno mismo, saber quién soy y qué quiero y no dejarse influenciar por las expectativas de las demás personas, desfasando con ello las necesidades y proyectos de vida que generan situaciones de estrés y ansiedad, y pueden desencadenar en conductas autodestructivas”, explicó la psicóloga.

Como parte de la conferencia, se ejemplificó, mediante una dinámica con globos,  la idea que mientras más lleno, más heridas de infancia se tienen y es necesario dejarlas salir o encauzarlas, si no, se corre el riesgo  de explotar y terminar en problemas como ansiedad o depresión, explicó la experta.

¿Necesitas más información? Haznos llegar tus dudas y comentarios
Conoce todo lo que UPSIN tiene para ofrecerte
 
Forma contacto