Inicio > Identidad Institucional > Misión, Visión y Política de Calidad

Misión, Visión y Política de Calidad

MISIÓN

Contribuir con el compromiso social y vocación internacional que prepare profesionistas de excelencia fortalecidos mediante una formación holística con valores, programas educativos acreditados y con pertinencia social que promuevan la investigación científica y tecnológica, la vinculación y la extensión universitaria para incidir en el desarrollo sostenible e incluyente de la sociedad.

VISIÓN 2024

Para el 2024 la Universidad Politécnica de Sinaloa tendrá reconocimiento y prestigio global por medio de programas académicos acreditados, pertinentes, flexibles, incluyentes y de alta exigencia soportados por procesos certificados y una formación holística de su alumnado y personal institucional.

POLÍTICA DE CALIDAD

En la Universidad Politécnica de Sinaloa estamos comprometidos con el cumplimiento de las necesidades, expectativas y requisitos aplicables de nuestras partes de interés mediante procesos que respaldan la formación de profesionistas de alto nivel competitivo fortalecidos mediante una formación con valores, con principios de igualdad laboral, no discriminación y una evaluación eficaz que permita la mejora continua y la gestión del riesgo en todos sus procesos.

OBJETIVOS DE LA CALIDAD (2017 - 2021)

• Generar mejores prácticas institucionales que fomenten el desarrollo sostenible, integral e incluyente de la comunidad educativa por medio de proyectos integrales que busquen cumplir con las necesidades y expectativas de las partes de interés.

• Gestionar y administrar los riesgos relacionados con el cumplimiento de los objetivos de calidad por medio de un Sistema Integral de Calidad que permita optimizar el funcionamiento de los procesos establecidos y generar los resultados esperados.

• Fortalecer las capacidades y habilidades del personal interno mediante la implementación de mecanismos estratégicos institucionales que permitan dar cumplimiento a la detección de necesidades de capacitación.

• Reforzar el desarrollo de las competencias, formación humanista y habilidades competitivas del alumnado en su formación como profesionistas de excelencia a través de programas académicos pertinentes y acreditados.