La Ingeniería Mecatrónica inicia semana de cursos y talleres de capacitación para estudiantes de la Universidad

Con el fin de incrementar sus conocimientos, la dirección de la Ingeniería Mecatrónica inició la jornada de cursos y talleres de capacitación, donde los jóvenes universitarios serán partícipes de diversas ponencias, entre ellas el curso de “Diseño mecánico en SolidWorks” cuyo objetivo es desarrollar las habilidades en su uso, dicho software consiste en la automatización de diseño mecánico para construir modelos paramétricos de piezas y ensambles, que será impartido por la Ing. Dulce Karely Veliz Anguiano.

De la misma manera, el Dr. Aldo Noé Higuera Juárez impartirá el taller de “Diseño de circuitos con amplificadores operacionales” el que constará en desarrollar habilidades de diseño con amplificadores operacionales para aplicaciones de control e instrumentación.

Por su parte, la Dra. Dora Rodríguez Vega expondrá los Fundamentos de MATLAB, que tiene como propuesta familiarizar a los participantes con las principales características del entorno de diseño integrado y sus interfaces de usuario.

Sin duda, dichas ponencias serán de gran aprovechamiento para la comunidad universitaria.