Laboratoristas de la UPSIN aprenden sobre gestión de mejora con la metodología Ki Wo Tsukau

Con el fin de ayudar a detectar las áreas de oportunidad de los laboratorios para mayor desempeño y crecimiento, la Universidad Politécnica de Sinaloa realizó el curso titulado Gestión de mejora con la técnica Ki Wo Tsukau el cual será impartido durante 6 módulos por la profesora M.A.D.N. Claudia Paola Ontiveros Salazar.

Ki Wo Tsukau es una metodología de mejora continua con origen en México, si bien su nombre proviene del japonés “Uso de la energía” o “Preocuparse por”, el cual accede a desarrollar ideas que permitan trabajar de manera más eficiente que agreguen valor agregado a procesos, mediante el estándar de competencia EC677.

Para dar inicio al curso de manera teórica la profesora realizó una actividad entre los participantes en la cual involucraba casos reales de sus áreas de trabajo, los que les permitirían en un futuro aplicar los conocimientos adquiridos.

Al finalizar la primera sesión los participantes se sintieron satisfechos de participar en tan interesante certificación.