Inicio > Liga de interes > 1er Concurso de Innovación Tecnológica y Científica para Jóvenes Emprendedores
Fecha de publicación: 26-08-2016

1er Concurso de Innovación Tecnológica y Científica para Jóvenes Emprendedores

Se efectúa el "1er Concurso de Innovación Tecnológica y Científica para Jóvenes Emprendedores" en las instalaciones de la UPSIN, el cual tiene como objetivo principal desarrollar el espíritu emprendedor de la comunidad sinaloense, específicamente en el sector estudiantil del nivel superior, ofreciendo herramientas de vanguardia para impulsar la creación de nuevas empresas capaces de atender las necesidades de nuestra región y nuestro país. Además busca promover un espacio multidisciplinario para impulsar y motivar a los jóvenes a desarrollar, crear e innovar en proyectos científicos y tecnológicos.

Los premios consistieron en un apoyo económico a los 3 primeros lugares.

1er. lugar: $3,000

2do. lugar: $2,000

3er. lugar: $1,000

Al evento asistieron como autoridades institucionales el M.C. José Isidro Osuna López, Rector de la UPSIN, la M.A. María Guadalupe Velarde Rodríguez, Secretaria Académica entre otros docentes y directores de los programas académicos de la Universidad, además se contó con un jurado evaluador conformado por M.A. María Amparo Lizárraga Morales, D.R. Nidia Araiza Lizarde, M.C. Carmen Elizabeth Camacho Ortiz, L.C.C. José Feliciano Murillo Navarro y el D.R. Alberth Josué Sapiens Pérez.

El proyecto ganador del primer lugar asistirá al: "Primer Concurso Nacional de Innovación y Emprendimiento del Subsistema de Universidades Tecnológicas y Politécnicas 2016 (CONIES)", en la Ciudad de México, representando a la Institución en el Subsistema de Universidades Tecnológicas y Politécnicas.

Al finalizar la jornada, fueron Castañeda Ulloa Marari Itzel y García Aguirre Jesús Ignacio, estudiantes de Ingeniería en Biotecnología, quienes se llevaron el primer lugar con su proyecto Agro-waste Innovation: reutilizando el hueso de mango.

Con el segundo puesto, Luna Solís Rosa Estefanía, Ríos Luévanos Katia Isabel, Peraza Durán Juan Ignacio y Muñoz Ángulo Julio Adrián, de Ingeniería en Logística y Transporte con el trabajo LIQO. Y en tercer lugar, de la Licenciatura en Terapia Física, Souza Caraveo Jorge David, con el proyecto STEM.

Los jóvenes se mostraron muy complacidos con los resultados, además de motivarse más para continuar cosechando éxitos en lo que resta de sus estudios profesionales y al egresar de la carrera.