Inicio > Liga de interes > 3ER LUGAR EN EL CONCURSO NACIONAL DE INNOVACION Y EMPRENDIMIENTO CONIES 2016
Fecha de publicación: 24-01-2017

3ER LUGAR EN EL CONCURSO NACIONAL DE INNOVACION Y EMPRENDIMIENTO CONIES 2016

Los Estudiantes de la Carrera de Ingeniería en Biotecnología Marari I. Castañeda Ulloa e J. Ignacio García Aguirre asesorados por la Investigadora  Dra. Claudia Amézcua Vega ganan 3er lugar en el Concurso Nacional de Innovación y Emprendimiento en la Cd de Oaxaca, México, el pasado  mes de noviembre; evento organizado por el SUBSISTEMA DE UNIVERSIDADES POLITECNICAS Y TECNOLÓGICAS.

El proyecto Innovador que se presentó ofrece una solución a una problemática que actualmente existen en la Región Sur del Estado, como es; reducir los grandes volúmenes de residuos (hueso) que se generan durante el procesamiento del mango. Además, los jóvenes Investigadores comentan, que al implementarse dicha iniciativa a parte de reducir el volumen de los residuos (hueso), habrá un efecto positivo que se verá reflejado en el aumento de la productividad, sustentabilidad, reducción de pérdidas económicas y mejora del medio ambiente en el Sur del Estado.

El proyecto se tituló AGRO WASTE INNOVATION : Reutilizando el hueso del mango.