Inicio > Liga de interes > 8 estudiantes de UPSIN obtienen premio Jóvenes Emprendedores con causa 2019.
Fecha de publicación: 12-11-2019

8 estudiantes de UPSIN obtienen premio Jóvenes Emprendedores con causa 2019.

Distinguen a ocho jóvenes de la Universidad Politécnica de Sinaloa con el premio “Jóvenes Emprendedores con causa 2019”, otorgado por el Instituto Municipal de la Juventud y el Ayuntamiento de Mazatlán, al haber sido seleccionados como los proyectos más factibles para desarrollarse en Mazatlán.

Durante la ceremonia se contó con la presencia del Dr. Alfredo Román Messina Rector de la Universidad Politécnica de Sinaloa, el Quim. Luis Guillermo Benitez Torres, Presidente Municipal de Mazatlán y la Lcda. Nayla Adilene Velarde Narvaez, Directora del Instituto Municipal de la Juventud, para reconocer a quienes resultaron ganadores de la convocatoria lanzada en el mes de mayo de 2019 en la cual se recibieron cerca de 80 proyectos innovadores con alto impacto, de los cuales 5 resultaron ganadores.

Por su parte la máxima autoridad de la UPSIN, agradeció el interés del municipio por incentivar a los jóvenes a través de concursos y becas para emprender y lograr sus sueños de establecer en el mercado una nueva empresa o un nuevo producto.

“Jóvenes emprendedores con causa es un proyecto que permite becar a 5 proyectos, 8 jóvenes en esta primer etapa, para que a través de la vinculación con la Universidad Politécnica de Sinaloa  sea posible apoyarlos con el registro de marca, con holograma, registro de patente si procediera, trámites necesarios, pero más importante es apoyarlos con todos los maestros y académicos, para que puedan trabajar de la mano para hacer que su proyecto sea una realidad”, comentó el rector.

Por su parte la Directora del IMJU indicó “Uno de los principales objetivos del IMJU es promover,  ejecutar y brindar acciones y programas para que ustedes jóvenes tengan una vida digna, pero sobre todo una preparación a la altura, es en función de ello que el instituto de la juventud en conjunto con UPSIN, decidieron aliarse para crear oportunidades a jóvenes creadores y emprendedores que buscan generar empleos y productos novedosas y socialmente responsables como el mercado actual demanda”.

Agregó que es gracias al apoyo del gobierno municipal que se logró obtener la cantidad de $109,000.00 misma que servirá para que a lo largo de un año los jóvenes reciban capacitación y apoyo con los trámites para poner en marcha sus proyectos.

Para concluir con el evento, el presidente municipal felicitó a los jóvenes y se comprometió a que para el año entrante se buscará apoyar más proyectos que beneficien tanto a los jóvenes emprendedores de Mazatlán como al municipio a través de la generación de empleos.

Por último el rector de la UPSIN, la Directora del IMJU y el alcalde se encargaron de hacer entrega de los reconocimientos a quienes resultados beneficiados por esta convocatoria: Lizbeth Valenzuela Herrera, Melissa Jiménez Díaz, Paulina Elizabeth Tiznado Aldeunda, Priscilla Colado Camargo, Ana Velia Romero Encino, Andrés Martínez Hernández, Brisa Carlona Martinez Aguilar y Jocelyne Monserrat Reyes Vázquez.