Inicio > Liga de interes > Acuden a presentar examen de admisión en UPSIN 1081 jóvenes
Fecha de publicación: 03-06-2019

Acuden a presentar examen de admisión en UPSIN 1081 jóvenes

Desde temprana hora se vio el desfilar de los jóvenes de distintas partes del estado y de algunos otros de la República, quienes llenos de energía y con la motivación de continuar con su proceso de inscripción, presentaron su examen CENEVAL EXANI II para nivel profesional, mismo que una vez aprobado  y después de realizar su entrevista ante profesores y directores de los diferentes programas académicos, podrán ser parte de la carrera de su elección al interior de la UPSIN.

“El día de hoy tenemos 1081 aspirantes de los cuales calculamos que un 75 o probablemente un 80 por ciento vayan a ser admitidos, una vez que aprueben el examen todavía hay un pequeño proceso, un comité de evaluación de aspectos de perfil de conducta y de psicología del alumno y luego esperamos los resultados del examen el 21 de julio del examen, se hace el consenso de cada uno de las evaluaciones y ya se dice quienes serán admitidos y quienes no”, informó el rector de la institución, doctor Alfredo Román Messina.

Así mismo mencionó que todo este proceso es parte primordial para mantener la calidad de estudiantes egresan de esta casa de estudios, dando un puntual seguimiento desde su ingreso.

Por otro lado se indicó que este año además de recibir en la UPSIN a jóvenes de la localidad, presentaron su examen un total de 35 jóvenes de otros estados, provenientes de Baja California Sur, Hidalgo, Nayarit, Colima, Durango, Oaxaca, Jalisco y Puebla.

Al finalizar el examen, se invitó a los aspirantes a estar atentos a la publicación de resultados, que se llevará a cabo por medios electrónicos (página institucional www.upsin.edu.mx y redes sociales oficiales) el próximo 21 de julio del presente año, así como de información que estará llegando a los correos y el portal de los jóvenes referente a los procesos que deberán seguir, fechas para entrevistas y cursos propedéuticos, que les permitirán llegar a formar parte de la comunidad UPSIN.

Actualmente, esta casa de estudios tiene 11 carreras que se dividen en 9 Ingenierías (Biotecnología, Informática, Mecatrónica, Biomédica, Energía, Logística y Transporte, Tecnología Ambiental, Animación y Efectos Visuales y Nanotecnología) y dos Licenciaturas (Terapia Física y Gestión y Administración de Pequeñas y Medianas Empresas) contando al día con una matrícula aproximada de 4,061 alumnos.