Inicio > Liga de interes > Anuncia UPSIN Congreso de Terapia Física
Fecha de publicación: 02-02-2018

Anuncia UPSIN Congreso de Terapia Física

Con la finalidad de que los estudiantes de la Licenciatura en Terapia Física de la Universidad Politécnica de Sinaloa, puedan fortalecer sus competencias profesionales y al egresar cuenten con más herramientas para  desarrollar su labor para el bienestar de sus pacientes a través de talleres y conferencias relacionadas a su práctica profesional, se llevó a cabo una rueda de prensa para anunciar el 2do. CONGRESO DE TERAPIA FÍSICA UPSIN 2018 “FISIOTERAPIA DE VANGUARDIA”.

Los encargados de dar conocer los detalles del evento fueron la Dra. Alma Hortencia Olmeda Aguirre, rectora de la UPSIN, el L.C.C. José Feliciano Murillo Navarro, Coordinador del Evento y el M.C. Sergio Arturo Ortega Barboza, Jefe del Centro de Innovación e Incubación de Negocios Empresariales UPSIN.

La máxima autoridad de la UPSIN comentó que éste congreso nació de una necesidad de proveer de más herramientas de vanguardia, que fortalezcan la formación integral de los jóvenes de la Licenciatura en Terapia Física, quienes necesitan mantenerse actualizados en las nuevas técnicas de atención a los pacientes, para poder brindar una excelente atención dentro de las diferentes ramas de la Fisioterapia.

Comentó que este evento está dirigido a todos los estudiantes de Terapia Física de UPSIN y de otras instituciones, donde podrán disfrutar de 10 talleres de vanguardia en el ramo de la Fisioterapia, a través de ponentes de la ciudad de México, Guadalajara y locales, todos ellos expertos en rehabilitación física en las áreas de; Sexualidad, Ejercicio Miolinfokinetico, Intervención Terapéutica En Neonatos, Técnicas De Watsu Y Water Pilates, Intervención de Psicología, Terapia Manual, Terapia Visceral, Ejercicios Pliometricos, Cervicales, Disfagia Orofaringea, Deporte y Esguince Cervical.

Por su parte Murillo Navarro, indicó que entre los expositores se encuentra la M.C. Marta Puga Ramírez, una reconocida terapeuta que se centra en un tema tabú para muchos en el área de la rehabilitación que es la sexualidad de los pacientes, contando con la especialidad en sexología, impartiendo la Ponencia Magistral, “Personas en Rehabilitación y la Invisibilidad de su Sexualidad”, así como ofrecerá el taller titulado Orgasmo, Cuerpo y Movimiento (La Afectación de la Sexualidad a personasen Rehabilitación Física).

Se informó que el registro para el Congreso se encuentra abierto y tiene un costo de $900.00, llevándose a cabo los días del 15 al 17 de febrero de 2018, en las instalaciones del  Hotel Playa Mazatlán. Para mayores informes y/o registro de participación es a través del correo jmurillo@upsin.edu.mx