Inicio > Liga de interes > Celebra UPSIN el Día OV
Fecha de publicación: 20-02-2017

Celebra UPSIN el Día OV

El día de la Orientación Vocacional, tradicionalmente se lleva a cabo año con año en la Universidad Politécnica de Sinaloa previo a la apertura de la convocatoria y tiene el propósito de brindar información de primera mano a quienes se encuentran interesados en cursar sus estudios profesionales en algunos de los Programas Educativos que aquí se ofertan.

Durante la inauguración de la edición 2017 de este evento, la Dra. Alma Hortencia Olmeda Aguirre, Rectora de la Universidad Politécnica de Sinaloa brindó una cálida bienvenida a los presentes, invitándolos a decidir conscientemente la carrera profesional que cursarán, para así poder convertirse a la vuelta de tres años cuatro meses, en profesionistas exitosos.

De igual manera la Lic. Dalia Selene Mayorquín Uribe, Regidora de la Comisión de Participación Ciudadana, en representación del Alcalde de Mazatlán, Fernando Pucheta Sánchez, fue la encargada de dar por inauguradas las actividades de éste evento, haciendo hincapié en las palabras dadas por la anfitriona, recordándoles a los jóvenes presentes que el elegir una carrera es de gran importancia ya que definirá el campo laboral en el que se desempeñarán a lo largo de su vida.

A lo largo del día se contó con stands informativos, conferencias de las diferentes carreras que se ofertan al interior de la UPSIN, así como exposición de proyectos, clases muestra de idiomas y tours por las instalaciones, para que así conozcan al 100% lo que es la vida universitaria en UPSIN.

En este año se contó con la participación de 18 instituciones de educación media superior de Mazatlán y sus alrededores, así como de los municipios de Concordia, Rosario y Escuinapa. También de jóvenes que llegaron por sus propios medios para conocer más de la oferta educativa UPSIN.

Al finalizar el evento, miles de jóvenes pudieron ir a sus casas con una mejor idea de lo que es la UPSIN, y lo que sería formarse profesionalmente dentro de sus aulas.