Inicio > Liga de interes > Concientizan a estudiantes de UPSIN sobre Violencia.
Fecha de publicación: 04-10-2018

Concientizan a estudiantes de UPSIN sobre Violencia.

Violencia es Violencia, no hay medias tintas, se tituló la plática vivencial impartida a estudiantes de las diferentes carreras de la Universidad Politécnica de Sinaloa, por parte del Instituto Sinaloense de las Mujeres, el Instituto Nacional de Desarrollo Social y el programa de Equidad y Género UPSIN, con la finalidad de concientizarlos en temáticas de violencia de género.

Durante la charla en la que Yara Elizabeth Pérez y Alejandrov Vladimir Peña, de la Asociación Civil por el Camino a la Igualdad entre Hombres y Mujeres, informaron a los jóvenes lo que es la violencia de género y su tipificación, la cual puede hasta llegar a los límites de provocar la muerte a una mujer, así cómo cual es la diferencia entre homicidio y FEMINICIDIO.

Éste último, que lamentablemente ha estado aumentando año con año, suma cada vez más y más víctimas, de diferentes edades y estratos sociales; pero que gracias a la prevalencia del machismo y la normalización de ciertas actitudes violentas dentro de las parejas en la sociedad actual y a la incorrecta categorización de éste tipo de crímenes de odio, se invisibilizan en la sociedad.

Fue a través de vídeos y de diferentes didácticas en que se abordó ésta grave temática que en la actualidad ha cobrado más de 2555 vidas de mujeres por año, en las cuales los presentes participaron activamente dando su opinión al respecto.

Al finalizar el evento, se invitó a los presentes a compartir la información con sus círculos familiares y sociales con la finalidad de que éste tipo de conductas nocivas no continúen mermando la vida de las personas, así como se les otorgaron trípticos informativos en los cuales pueden encontrar los nombres, teléfonos, e-mails y direcciones de las instituciones a las cuales se pueden acercar, en caso de ser víctimas de algún tipo de violencia.