Inicio > Liga de interes > Culmina Ciclo de Conferencias impartido por la CNDH.
Fecha de publicación: 22-02-2018

Culmina Ciclo de Conferencias impartido por la CNDH.

Culmina el Ciclo de Conferencias impartidas por parte de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos. En la cual, a lo largo de tres días se buscó que los jóvenes estudiantes de la Universidad Politécnica de Sinaloa conocieran lo que es la CNDH, cuáles son sus funciones y en qué casos se puede apelar a ella para solicitar apoyo.

Las encargadas de dar las pláticas y asesorías jurídicas fueron la Mtra. Ana Luisa Barrón Rodríguez, Subdirectora de área de la CNDH y la Lic. Guadalupe Romero Saldívar, quienes a lo largo de las sesiones se pusieron a las órdenes de quienes ocuparan alguna información o asesoría extra.

Se mencionó que éste tipo de pláticas son parte de un convenio entre la Comisión Nacional de los Derechos Humanos con la Coordinación General de Universidades Tecnológicas y Politécnicas, donde se pretende mantener informada a la comunidad estudiantil, académica y administrativa de toda la República Mexicana, sobre las funciones de ésta comisión que busca el respeto de los derechos humanos universales.

Al culminar las charlas la Dra. Lina Morales Acosta, Secretaria Académica de la UPSIN, se encargó de hacer entrega de los merecidos reconocimientos a las expositoras y extenderles un afectuoso saludo de la máxima autoridad de la institución la Dra. Alma Hortencia Olmeda Aguirre.