Inicio > Liga de interes > CULMINAN SUS ESTUDIOS PROFESIONALES 547 JÓVENES DE LA UPSIN.
Fecha de publicación: 07-02-2018

CULMINAN SUS ESTUDIOS PROFESIONALES 547 JÓVENES DE LA UPSIN.

Las instalaciones del salón FIGLOSNTE del Centro de Convenciones de Mazatlán, sirvió de marco para que se llevara a cabo la Ceremonia de Graduación de la generación 2014-2017 de la Universidad Politécnica de Sinaloa, con un total de 547 estudiantes de diez de las once carreras a nivel licenciatura que se ofertan.

Durante el emotivo evento, padres de familia y personas cercanas a los graduados de la Licenciatura en Terapia Física y de las Ingenierías en Informática, Biotecnología, Mecatrónica, Energía, Logística y Transporte, Biomédica, Tecnología Ambiental, Nanotecnología y Animación y Efectos Visuales, vieron cómo después de años de esfuerzo, los sueños de los nuevos ingenieros y licenciados, se hicieron realidad al recibir los documentos que los acreditan como profesionales en las áreas del conocimiento correspondientes.

Para dar inicio al evento, se llevaron a cabo los merecidos Honores al Lábaro Patrio, dando pie enseguida a que la joven María Elizabeth Rodríguez Ibarra de Ing. Mecatrónica, quien en representación de la Generación 2014-2017, se encargó de brindar unas palabras a sus compañeros, ahora egresados de la UPSIN, hablando acerca de las experiencias vividas y obtenidas a lo largo de los 3 años 4 meses en los que se formaron como profesionistas dentro de las aulas de su Alma Mater. Agradeció ampliamente a sus padres y profesores, quienes a lo largo del camino los apoyaron para continuar con el sueño de convertirse en profesionistas de ésta distinguida institución de educación superior.

Acto seguido, el presídium, liderado por la máxima autoridad de la UPSIN, Dra. Alma Hortencia Olmeda Aguirre y el regidor Carlos Enrique Luna, en representación del presidente municipal Joel Boucieguez, acompañados de autoridades institucionales y directores académicos de las diferentes carreras, se encargaron de hacer entrega del Diploma que acredita la culminación de estudios de los jóvenes egresados.
Al culminar el último pase de lista de las y los jóvenes de la generación 2014-2017, se dio espacio para que la Rondalla y el Coro de la Institución, amenizaran el evento con bellas melodías con la finalidad de despedir a sus compañeros de estudio.

Después de la entrega de documentos, se llevó a cabo el merecido reconocimiento a quienes culminaron su carrera con los mejores promedios por carrera, otorgándoseles Medallas de Plata al Mérito Académico, a: Espinoza Marroquín María Fernanda de Ingeniería en Biotecnología, De la O Martínez Joel de Ingeniería en Informática, Rodríguez Ibarra María Elizabeth de Ingeniería Mecatrónica, Anzoátegui Martínez Alba Marene de Ingeniería en Energía, Camacho Cázarez Yesenia de Ingeniería en Logística y Transporte, Peña Gutiérrez Armando de la Licenciatura en Terapia Física, Apodaca Noriega Karen de Ingeniería En Tecnología Ambiental, Hernández Álvarez Cesar Arturo de Ingeniería Biomédica, Millán Ángel Alexis de Ingeniería en Animación y Efectos Visuales y Vizcarra Ramos Mayté de Ingeniería en Nanotecnología.

Seguido a eso, la Dra. Alma Hortencia Olmeda Aguirre ofreció un emotivo mensaje a los presentes, resaltando el gran esfuerzo que los jóvenes tuvieron que realizar para poder culminar con bien sus estudios profesionales, agradeciéndoles a los padres y madres de familia la confianza que tuvieron en la UPSIN para formar profesionalmente a sus hijos.
De entre estos sobresalientes jóvenes, se destacó De la O Martínez Joel de Ingeniería en Informática, superando a sus compañeros al culminar sus estudios con un promedio de 9.95, logrando obtener así, la Medalla de Oro a la Excelencia Académica.

“Permítanme decirles algo señores padres de familia, ustedes deben de estar orgullosos de sus hijos, que son unos hijos que se han comprometido con sus carreras, que no duermen, que están en la biblioteca, en la cafetería que se viven en la universidad y que participan en todos los actos que la universidad tiene, son los que hacen grande el desarrollo académico-deportivo y cultural de la institución, quiero agradecerles por la confianza que han tenido en la institución pero sobre todo la confianza y el apoyo que les dan a sus hijos”, expresó la rectora.

Por su parte y para culminar con la Ceremonia de Graduación, el representante del Alcalde de Mazatlán destacó la calidad de los estudios que se ofertan dentro de la UPSIN, así como les destacó a los graduados que deben de sentirse orgullosos de pertenecer a una institución altamente reconocida por la educación de calidad que en sus aulas se brinda a la juventud sinaloense.

Cabe mencionar que durante el evento se graduaron las primeras generaciones de las Ingenierías en Nanotecnología y en Animación y Efectos Visuales.