Inicio > Liga de interes > Día de la Orientación Vocacional 2019
Fecha de publicación: 25-02-2019

Día de la Orientación Vocacional 2019

Con la visita de más de 2,000 estudiantes de nivel bachillerato, se llevó a cabo el día de la Orientación Vocacional 2019 (OV), dentro de las instalaciones de la Universidad Politécnica de Sinaloa.

Este tradicional evento tiene la finalidad de brindar información de primera mano a los asistentes, con respecto a los diferentes programas académicos de la institución, así como de cuáles son los procesos que se tienen que realizar para llevar a bien su registro en algunos de los programas académicos de esta casa de estudios.

Para dar por inauguradas las actividades del Día OV, se contó con la presencia del licenciado Jesús Alberto Lizárraga, Regidor coordinador de la comisión de Educación en representación del Presidente Municipal de Mazatlán, químico Luis Guillermo Benítez Torres; en representación de la profesora María Kenia Camarena Aguilar Jefa de Servicio Regionales de la SEPYC, la licenciada Brenda Miriam Bastidas Luna, sub-jefa del departamento de Planeación Educativa y la Lic. Nayla Adilene Velarde Narvaez, Directora del Instituto Municipal de la Juventud, acompañados del licenciado Eduardo Crespo Campa, director de Vinculación UPSIN y el maestro Víctor Manuel Rodríguez Velázquez, Secretario Académico en representación de la máxima autoridad de la institución  el doctor Alfredo Román Messina.

Durante su participación el regidor, invitó a los jóvenes a elegir a conciencia y con el corazón la profesión que van a ejercer ya que de ello dependerá en gran medida su éxito en la vida profesional.

Así mismo Eduardo Crespo, comentó a los presentes que esta es una oportunidad para poder solventar todas las preguntas que tengan con respecto a las diferentes carreras que se ofertan, pudiendo recibir retroalimentación directa de profesores y estudiantes de la carrera que sea del interés de los jóvenes bachilleres.

Por último el Secretario Académico, recordó que esta es la novena edición del Día OV de manera ininterrumpida, evento que ha permitido que los jóvenes que tiene curiosidad latente sobre alguna carrera, terminen convenciéndose más de que UPSIN es su mejor opción para realzar sus estudios superiores.

Acto seguido se llevó a cabo el corte de listón, invitando al público asistente a acercarse a los diferentes stands informativos para conocer la oferta educativa de la Politécnica de Sinaloa.

A lo largo del día, los jóvenes tuvieron contacto directo con los directores, profesores y estudiantes de la institución, quienes en el área de Stands, informaron en qué consiste cada una de las 11 carreras profesionales que se ofertan y sus particularidades, además de información acerca del proceso de inscripción, becas, actividades deportivas y culturales, cursos de idiomas sabatinos, entre otras.

Aunado a ello, el Auditorio Enrique Villa Rivera, la Sala de Conferencias del Edificio de Docencias y la Sala Isóptica,  captaron a los preparatorianos  ávidos de información dentro de sus butacas, brindando charlas de cada una de las Ingenierías, Licenciaturas y Maestrías con que cuenta la UPSIN, reforzando con ello lo consultado en los stands.

Culminando la visita con tours guiados por las instalaciones, laboratorios y talleres, demostraciones de proyectos y actividades culturales y deportivas.