Inicio > Liga de interes > Estudiante de Ing. en Logística y Transporte obtiene beca para hacer estancia en Colombia
Fecha de publicación: 08-07-2019

Estudiante de la carrera de Ingeniería en Logística y Transporte gana beca para realizar estancia en Colombia, estancia internacional que es una gran oportunidad para el crecimiento personal y profesional para los alumnos de la Universidad Politécnica de Sinaloa.

Es así que la alumna de noveno cuatrimestre de Ingeniería en Logística y Transporte, María del Carmen Ramírez Messina, se hizo acreedora a esta Beca de Movilidad Estudiantil por parte de la Alianza del Pacífico, parallevar a cabo su estancia dentro de las instalaciones de la Universidad EIA (Escuela de Ingeniería de Antioquia) en Colombia en el periodo Julio - Noviembre 2019.

Es por ello que el Rector de UPSIN Dr. Alfredo Román Messina, la felicitó por su esfuerzo y dedicación al haber obtenido esta beca, que le redituará una gran experiencia que vendrá a fortalecer sus capacidades profesionales, cognoscitivas, sociales y culturales.

Invitó a la joven a aprovechar esta oportunidad que se le brinda y poner en alto el nombre de la institución que representa, que sirva de motivación para que más estudiantes aspiren a realizar una estancia internacional, como lo hará ella en Colombia.

La beca obtenida por María del Carmen, forma parte de la Plataforma de Movilidad Estudiantil y Académica de la Alianza del Pacífico, cuyo propósito es contribuir a la formación de capital humano y a la integración académica en Chile, Colombia, México y Perú.

La Universidad Politécnica de Sinaloa, forma parte de las Instituciones de Educación Superior a nivel nacional de dicha plataforma, que ofrece becas para realizar un intercambio académico a nivel de licenciatura, por un periodo académico.

Cabe mencionar que este año (2019) se otorgaron un total de 100 becas, de las cuales 75 fueron orientadas para movilidad a nivel pregrado (licenciatura) y 25 para nivel de doctorado dirigido a Profesores e Investigadores Universitarios.