Inicio > Liga de interes > Firman Imju y Upsin convenio de colaboración para capacitación de jóvenes en el Maker Lab
Fecha de publicación: 23-05-2019

Con la firme intención de apoyar la capacitación y la generación de empresas que contribuyan al crecimiento de la economía local en conjunto con jóvenes emprendedores, el Gobierno Municipal, a través del Instituto Municipal de la Juventud, firmó un convenio de colaboración con la Universidad Politécnica de Sinaloa.

El convenio consiste en vincular el apoyo que el Ayuntamiento que encabeza el Químico Luis Guillermo Benítez Torres, brindará a los jóvenes que presenten los cinco mejores proyectos para generar productos o servicios dentro una convocatoria que estará abierta del 22 de mayo al 29 de junio, con la capacitación por un año dentro del Maker Lab de Upsin.

Los ganadores de esta convocatoria serán anunciados en el mes de julio y recibirán durante un año una beca para desarrollar su proyecto, con inscripciones, mensualidades e insumos completamente pagados.

El Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres y la directora del IMJU, Nayla Velarde Narváez, firmaron el documento por parte de la Comuna, mientras que el Rector, Alfredo Román Mesina, lo hizo por parte de la Upsin, teniendo como testigos de honor a integrantes de ambas instituciones y de la Secretaría de Economía del Estado.

El Meker Lab es una comunidad de inventores y desarrolladores con herramientas, maquinaria y comunidad para crear, desarrollar e inventar proyectos y productos con sede y respaldo de la Universidad Politécnica de Sinaloa.