Inicio > Liga de interes > Imparte la nutrióloga Karla Cuevas conferencia en el marco de la Jornada de Bienestar para la Prevención de Riesgos
Fecha de publicación: 29-03-2019

Imparte la nutrióloga Karla Cuevas conferencia en el marco de la Jornada de Bienestar para la Prevención de Riesgos

México ostenta actualmente el segundo lugar en obesidad en adultos y el primero en niños, por lo cual la incidencia en enfermedades cardiacas y diabetes van a la alza, afirmó la licenciada en Nutrición, Karla Isela Cuevas González, durante la ponencia Prevención de la Obesidad, impartida dentro de la Universidad Politécnica de Sinaloa.

La conferencia enmarcada dentro de las actividades de la Jornada de Bienestar para la Prevención de Riesgos, se dictó ante estudiantes de las ingenierías en Biotecnología y Logística y Transporte, con la finalidad de crear conciencia sobre las principales afectaciones de esta enfermedad y qué se puede hacer para prevenirla.

“Es necesario aprender a comer, eliminar los malos hábitos, mantener un buen ciclo de alimentación, es decir no brincarse comidas y limitar el consumo de alimentos azucarados y grasos”.

Mencionó que el realizar actividades como las Jornadas de Bienestar, son una perfecta oportunidad para acercarse a la población más vulnerable a este mal, como lo son los niños, adolescentes y jóvenes, quienes a través de una correcta guía pueden cambiar sus hábitos mejorando en gran medida su calidad de vida.

En el caso específico de la UPSIN, Cuevas González, mencionó que se tiene detectado que el 40 por ciento de la población estudiantil sufre de sobrepeso y/o obesidad, a quienes se les canaliza a través del área de Nutrición a su cargo, con pláticas, asesorías nutrimentales personalizadas y rutinas de ejercicio para evitar riesgos a la salud.

“En UPSIN estamos tratando de crear una cultura de mejores prácticas alimenticias, nos estamos preocupando por hacer algo para erradicar esta enfermedad”, puntualizó.

Concluyó que es necesario que este tipo de eventos se desarrollen no solo en el nivel profesional como lo es en este caso, sino que es necesario replicarlos a otros planos educativos, con el objetivo de que en un futuro cercano, se tengan niños y adultos sanos en México.