Inicio > Liga de interes > La Maestría en Ciencias Aplicadas de la UPSIN, dentro del PNPC del CONACYT
Fecha de publicación: 06-10-2015

La Maestría en Ciencias Aplicadas de la UPSIN, dentro del PNPC del CONACYT

Como un hecho sin precedentes y simbolizando un gran logro para la Universidad Politécnica de Sinaloa, se llevó a cabo la presentación oficial de la Maestría en Ciencias Aplicadas, misma que inicia con la obtención de un dictamen por parte del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT), que lo define dentro del Padrón Nacional de Posgrados de Calidad.

El rector de la UPSIN, Dr. Leonardo Germán Gandarilla, fue el encargado de dar a conocer las características de este posgrado que contará con cuatro acentuaciones: en Biotecnología, Energía, Informática y Mecatrónica, los cuales representan las cuatro vertientes más consolidadas a nivel licenciatura, dentro de la institución.

Actualmente, informó el rector, se encuentran inscritos quince jóvenes que demostraron contar con las capacidades y requisitos necesarios para ingresar a este posgrado, dado que al ser considerado dentro del PNPC, exige que los estudiantes tengan disposición de tiempo completo para realizar sus estudios, ya que la carga académica es demandante.

Uno de los grandes beneficios para los estudiantes al ser parte de un Posgrado de Calidad, es la planta docente que lo respalda (en su mayoría miembros del Sistema Nacional de Investigadores y del Sistema Sinaloense de Científicos y Tecnólogos), así como el apoyo económico por parte del CONACYT para que puedan concluir con éxito su programa de estudios.