Inicio > Liga de interes > La UPSIN es sede del primer Cluster Tech Summit
Fecha de publicación: 07-12-2018

La UPSIN es sede del primer Cluster Tech Summit

Con la asistencia de más de 250 personas, se llevó a cabo la Inauguración del Primer Cluster Tech Summit (CTS), titulado “Sectores Económicos hacia la Industria 4.0”, que se desarrollará los días del 29 al 30 de noviembre en las instalaciones de la Universidad Politécnica de Sinaloa (UPSIN).

Este evento especializado en la implementación de la tecnología líder en el mundo, contará con la presencia de 30 empresas e instituciones de origen internacional, nacional y regional, con las cuales se unirán esfuerzos para ofrecer a los asistentes, conferencias de alto nivel de conocimiento, diagnóstico integral y networking en torno a la tecnología aplicada.

Para dar por inauguradas las actividades del evento, se contó con la presencia de Hilda Salgado, subsecretaria de Fomento Económico, el doctor Alfredo Román Messina,  rector de la  UPSIN, Iván Pico Gutiérrez, director general del Clúster Naval Sinaloense, Araceli Tirado, directora de CODESIN Zona Sur, Óscar Palacios Gómez, presidente de Canirac Mazatlán, entre otros invitados especiales.

El doctor Román Messina, se encargó de brindar la bienvenida a los presentes, agradeciendo el haber elegido a la UPSIN, como sede del mismo. Resaltó la importancia que tiene el trabajar en conjunto el gobierno, la iniciativa privada y las instituciones educativas, para el desarrollo del estado y del país.

Así mismo la Subsecretaria de Fomento Económico, se mostró muy satisfecha con este evento que a lo largo de dos días no solo permitirá que empresas de la región conozcan lo que es la Industria 4.0, sino que puedan aplicarla y lograr crear redes de colaboración con las empresas de talla internacional en esta materia, así mismo permitirá que estudiantes de la UPSIN y de otras instituciones de educación superior convivan y aprendan de lo expuesto en este evento, permitiendo así el crecimiento de Sinaloa.

Por último Iván Pico  agregó que el CTS es el resultado de la sinergia transversal desarrollada por el Clúster Naval Sinaloense (CLUNASIN), organización que él encabeza,  para beneficio de las diferentes iniciativas Clúster de la región. Agregó que se pretende llevarse a cabo anualmente con el objetivo de incrementar y propiciar el desarrollo tecnológico, los sectores productivos, y la formación del recurso humano especializado que se dará cita en esta Universidad.