Inicio > Liga de interes > La UPSIN firma convenio de colaboración con la Universidad de Oviedo
Fecha de publicación: 26-11-2018

La UPSIN firma convenio de colaboración con la Universidad de Oviedo

La Universidad Politécnica de Sinaloa (UPSIN) firmó hoy un convenio de colaboración con la Universidad de Oviedo del Principado de Asturias, España, en materia de investigación con la participación de profesores y estudiantes de ambas instituciones a fin de generar nuevos conocimientos y tecnologías en los próximos años.

Además de la investigación se pretende que haya movilidad estudiantil y docente entre ambas instituciones, a manera de fortalecer los diferentes programas académicos, así como generar redes de colaboración para futuros proyectos o para el estudio de posgrados dentro de alguna de estas dos instituciones.

Los encargados de firmar el documento fueron el doctor Santiago García Granda, rector de la Universidad  de Oviedo y en representación del doctor Alfredo Román Messina, rector de la UPSIN, el licenciado Raúl Domínguez García, Secretario Administrativo.

Correspondió al Secretario Académico de la UPSIN, maestro Víctor Manuel Rodríguez Velázquez, dar la bienvenida al invitado especial, no sin antes destacar la importancia que tienen estos acuerdos, sobre todo cuando se concretan con una institución de prestigio internacional del que goza la Universidad de Oviedo.

Una vez firmado el acuerdo, de llevó a cabo una reunión de trabajo entre el doctor García Granda y los directores de los distintos programas académicos de la UPSIN, a fin de analizar propuestas y estrategias que permitan promover los campos de estudio donde se podría dar la cooperación institucional y académica con la Universidad de Oviedo.

Acto seguido se llevó a cabo un recorrido por las instalaciones de la UPSIN, con la finalidad de que el invitado especial, conociera las diferentes áreas, laboratorios y talleres en los que se forman y trabajan arduamente los estudiantes de la institución y sus profesores investigadores.