Inicio > Liga de interes > Llevan UPSIN y CNDH Conversatorio a estudiantes de secundaria.
Fecha de publicación: 07-05-2018

Llevan UPSIN y CNDH Conversatorio a estudiantes de secundaria.

En el marco de la Celebración del día del niño en México y previo al Foro Nacional Niñas, niños y adolescentes desde la perspectiva de los Derechos Humanos que el próximo viernes 4 de mayo se desarrollará en las instalaciones de la Universidad Politécnica de Sinaloa, se llevó a cabo un Conversatorio con estudiantes de la Secundaria Jaime Torres Bodet.

Durante el evento, se contó con la presencia de la Dra. Alma Hortencia Olmeda Aguirre, Rectora de la UPSIN, Lcda. Ana Luisa Barrón Rodríguez, Representante de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), de la Dra. Reyna Aracely Tirado del Instituto Sinaloense de las Mujeres (ISMUJERES), el Lic. Fermín Núñez Millán, Visitador de la Zona Sur de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) y la directora del Instituto Municipal de la MUJER Mazatlán IMMUJER), la Lcda. Judith Ornelas Hernández.

Ante la atenta mirada de los cerca de 150 estudiantes de tercer grado de secundaria, cada uno de los presentes se encargó de brindar información acerca de las diferentes instancias que representan, así como cuáles son las problemáticas en las que se enfocan, los números de emergencia o de información a los que se pueden comunicar para resolver dudas o solicitar ayuda en caso de necesitarlo.

Una vez terminada la exposición se dio pie, para que los jóvenes expresaran sus dudas y opinaran acerca de las diferentes situaciones de violencia que en alguna ocasión han sido espectadores o víctimas, de la misma forma que brindaron su opinión y/o solución al respecto de algunas situaciones ficticias que la representante de la CNDH puso a los estudiantes.

Los adolescentes se mostraron muy participativos y a agradecieron que se les brindara este tipo de información que puede servirles para conocer a qué instancia acudir en caso de necesitar apoyo.