Inicio > Liga de interes > Primer Panel Logístico, Gestión de Inventarios: Estrategias para garantizar el nivel de servicio en la cadena de valor
Fecha de publicación: 20-02-2019

Primer Panel Logístico, Gestión de Inventarios: Estrategias para garantizar el nivel de servicio en la cadena de valor

Se lleva a cabo el Primer Panel Logístico, Gestión de Inventarios: Estrategias para garantizar el nivel de servicio en la cadena de valor, con la participación de representantes de las empresas Ford, Grupo Tiny y Constructora Michel.

Durante la charla, los jóvenes de la ingeniería en logística y transporte, pudieron escuchar de propia voz de los panelistas, las problemáticas más comunes dentro de las diferentes empresas.

En el caso de Ford, la licenciada Adriana Campos habló acerca de cómo es el proceso de las exportaciones de automóviles a otras partes del mundo, el manejo de las unidades y transportación desde las plantas a la aduana y la revisión para su posterior  transportación al destino que  corresponde, comentó que siempre hay la posibilidad de que exista algún imprevisto, para lo cual se debe de estar en constante coordinación y comunicación  con los diferentes órganos que intervienen en el proceso de exportación ya que una mínima falla no comunicada a tiempo puede resultar es una pérdidas significativas.

Por su parte el ingeniero José Alfredo Garzón, de Grupo Tiny, explicó como es el manejo del área de mantenimiento de unidades de transporte, indicando que para las mercancías lleguen a tiempo y en condiciones óptimas es necesario mantener una comunicación efectiva en todos los niveles de la empresa, así como hacer uso de las tecnologías de la información, que en mucho favorecen el control de refacciones, mercancías y procesos.

En el mismo orden de ideas el maestro Oscar Sánchez, coincidió que es primordial la comunicación para que una empresa desarrolle sus actividades eficientemente, así como a aprender a manejar los recursos de manera óptima para que no impacten negativamente en los ingresos de las empresas. Así como es importante el contar con una planeación acorde a las necesidades de la empresa en general.

Recomendaron a los presentes a aprovechar lo aprendido en el aula, así como a mantenerse en contante capacitación, dado que las oportunidades se presentan y solo las aprovechan aquellos que están preparados.