Inicio > Liga de interes > Profesor de UPSIN es reconocido como uno de los 15 mejores instructores en México.
Fecha de publicación: 04-08-2017

Como parte de un concurso convocado por la Universidad Tecnológica de Chile, se llevó a cabo una convocatoria para medir los conocimiento y habilidades tecnológicas en redes, a instructores de países latinoamericanos, logrando colocarse en uno de los 15 puestos a nivel México, el profesor Alberto Morales Colado, Profesor Investigador de Tiempo Completo de la Unidad Académica de Ingeniería en Informática de la Universidad Politécnica de Sinaloa.

El galardonado, quien cuenta ya con una gran trayectoria dentro de la institución, al haber formado a cientos de jóvenes universitarios desde el año 2006, comentó que para él, ésta ha sido una gran experiencia, que aún no ha culminado ya que la segunda fase en la que se seleccionará al mejor de cada país, se llevará a cabo en los próximos días.
“Cuando vi la invitación del concurso, vi una oportunidad para evaluarme a mí mismo, a mis conocimientos en las tecnologías que manejamos en el área de informática, específicamente en Router y Switcher, que es el área en que me enfoco”, comentó el académico.

Así mismo mencionó que es un gran orgullo para él, el haber sido seleccionado entre los mejores 15 instructores en el país, así como menciona el nivel de compromiso que con ello adquiere para con él, sus estudiantes y la institución que representa, para continuar dando lo mejor de sí en lo que resta de la convocatoria.
“Esto es parte de cosechar lo que siembras, no es nada más porque se me ocurrió, sino que es un proceso que viene desde el 2007 cuando me certifiqué por primera vez en redes por CISCO, he continuado esforzándome en la certificación de las tecnologías y subiendo en los distintos niveles de las mismas”.

Agregó que es importante participar en convocatorias como ésta, que si bien en muchas ocasiones no reditúan en beneficios económicos, lo hacen en la adquisición de más conocimientos y a través de cursos a los que les dan acceso de manera gratuita, para que continúe con su capacitación.

Indicó que es importante que los jóvenes estudiantes conozcan de este tipo de certificaciones y capacitaciones que pueden derivar en trabajos mejor remunerados para ellos al egresar, agregando que él busca motivar a sus estudiantes a través del ejemplo, ya que las acciones impactan en la enseñanza más que las palabras.
“Al estar yo certificado, yo les puedo dar la pauta para que ellos también lo hagan, ellos (los estudiantes) se sienten confiados y más motivados cuando están frente a un maestro con una certificación válida a nivel mundial y más que está compitiendo entre los mejores del país”.

Por último, invitó a los jóvenes acercarse a sus profesores para conocer acerca de convocatorias y certificaciones que pueden tomar, así como a que se sumen a ver la vida de una manera positiva, a prepararse y a ser mejor cada día, asegurando que gracias al esfuerzo que sus profesores hacen día a día por ser mejores, es que ellos logran una educación sólida que les permitirá ser exitosos al colocarse en el mercado laboral.

Cabe mencionar, que esta contienda es con la idea de medir el conocimiento y las habilidades tecnológicas en redes de los instructores a nivel Latinoamérica, es convocada por la Universidad Tecnológica de Chile INACAP donde, los profesores universitarios miden sus conocimientos en tres etapas, en la primera de ellas, llevada a cabo el pasado 25 de julio, permitió conocer quienes se encuentran a nivel conocimientos dentro de los 15 mejores de cada país, en la segunda parte de la contienda que se desarrollará el próximo 8 de agosto, se dará a conocer quién mejor puntuación tenga, para posteriormente ser seleccionado para medirse con los de los demás países latinoamericanos de los cuales saldrá un ganador contundente.