Inicio > Liga de interes > Profesores de la Universidad Politécnica de Sinaloa son reconocidos por su desempeño
Fecha de publicación: 29-05-2019

Profesores de la Universidad Politécnica de Sinaloa son reconocidos por su desempeño

La actividad docente es de gran importancia tanto para los estudiantes como para las instituciones educativas, es por ello que el rector de la Universidad Politécnica de Sinaloa, Doctor Alfredo Román Messina, se dio a la tarea de reconocer el esfuerzo y dedicación que 15 distinguidos docentes de la Universidad Politécnica de Sinaloa.

Durante la sencilla Ceremonia de entrega de reconocimientos, se comentó que los profesores galardonados, resultaron con los mejores promedios durante la pasada Evaluación docente, en la que participó más del 90% de estudiantes, calificando el desempeño de sus maestros en el aula.

Entre los puntos más relevantes a calificar se encontraron la Responsabilidad profesional; planificación y gestión del curso;  ambientes de aprendizaje;  estrategias, métodos y técnicas.

El Secretario Académico de la UPSIN, Víctor Manuel Rodríguez Velázquez, mencionó que la Evaluación es una herramienta que permite conocer las fortalezas y oportunidades con que cuenta la planta docente con la finalidad reforzar los aspectos que lo requieran, para continuar en un ejercicio de mejora continua que permita a la institución seguir ofertando educación de calidad a los estudiantes.

Por su lado, el rector de la institución dedicó algunas palabras a los presentes, “No es cosa menor que se premie a profesores por el desempeño escolar en una universidad donde el desempeño escolar por si mismo es alto de tal manera que es un privilegio ser distinguido dentro de un  grupo de maestros distinguidos y de más significancia es que estos docentes sean distinguidos por el mismo alumnado con quienes ellos interactúan”.

Dichas estas palabras, se dio pie para que se hiciera la entrega de reconocimientos a los profesores mejor evaluados de cada una de las carreras que se ofertan en UPSIN.

Lo profesores galardonados fueron: Miguel ángel Coppel Valdez de Ingeniería Mecatrónica, Patricia Guadalupe Torrero Martínez de Ingeniería en Informática, Francisco Medina Velarde de Ingeniería en Tecnologías de la Información, Jesús Martínez López de Ingeniería en Energía, Ramón Gamboa Flores de Ingeniería Biomédica, Perla Griselle Mellado Vázquez de Ingeniería en Tecnología Ambiental, Absalón Eduardo Flores Portillo y Mario Francisco Flores Audelo de Licenciatura en Terapia Física.

También Elías Marcelo Tejeda Aguirre de Ingeniería en Nanotecnología, Daniel Alberto Aguirre Castrillo de Ingeniería en Logística y Transporte, Alejandra Sarahí Díaz Sánchez de Ingeniería en Biotecnología de la Licenciatura en Administración y Gestión de PyMES, Alfonso Aramís Franco Díaz de Ingeniería en Animación y Efectos Visuales, Claudia Denisse Zatarain Zamora de Idiomas y Dayani Verenice Vega Anaya del área de Desarrollo Estudiantil.