Inicio > Liga de interes > Recibe el Dr. Leonardo Germán Gandarilla Certificado de Calidad Ambiental.
Fecha de publicación: 29-09-2015

Recibe el Dr. Leonardo Germán Gandarilla Certificado de Calidad Ambiental.

Los esfuerzos realizados por años en la Universidad Politécnica de Sinaloa  en materia ambiental, se vieron reconocidos a través de la obtención del Certificado de Calidad Ambiental, otorgado por la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente.

La Ceremonia de Entrega de Certificados, fue presidida por el Procurador Federal de Protección al Ambiente, Dr. Guillermo Haro Bélchez y el Gobernador del Estado de Sinaloa, Lic. Mario López Valdez, acompañados de distinguidos funcionarios y empresarios sinaloenses.

Durante el evento, el Procurador Federal y el Gobernador se encargaron de hacer entrega de 11 documentos,  6 en la categoría Industria Limpia y 4 en Calidad Ambiental, entre las que destacó la Universidad Politécnica de Sinaloa, al ser la única institución de educación en Sinaloa en obtener la distinción en Calidad Ambiental.

El rector de la UPSIN, Dr. Leonardo Germán Gandarilla,  fue quien a manos de Haro Bélchez  y López Valdéz recibió el documento, ratificando con ello, el compromiso que esta casa de estudios tiene para continuar en la tarea de cuidar y promover el cuidado del medio ambiente.

Durante su intervención el Guillermo Haro, pronunció ante los presentes la necesidad de que cada vez sean más instituciones y empresas públicas y privadas, las que se comprometan y trabajen para evitar contaminar y realizar acciones que permitan la mitigación del Cambio Climático, problemática que aqueja al mundo entero.

Indicó que actualmente son 5,000 empresas a nivel nacional las que actualmente están trabajando para obtener la certificación de Industria Limpia. Mencionó que el compromiso de la PROFEPA es el de sumar cada vez más instituciones a esta ardua tarea que busca la reducción de gases efecto invernadero y la preservación del medio ambiente.

Por su parte, Mario López Valdéz,  brindó una felicitación a todos los que obtuvieron su certificación por parte de la PROFEPA, y vio con buenos ojos que cada día sean más los que se sumen en este esfuerzo en conjunto que permite mejorar el entorno y por ende la calidad de vida de los sinaloenses.