Inicio > Liga de interes > Recibe UPSIN Premio de Empresa Mexicana del año 2019
Fecha de publicación: 24-06-2019

Recibe UPSIN Premio de Empresa Mexicana del año 2019

Recibe la Universidad Politécnica de Sinaloa (UPSIN) reconocimiento por su buena labor a través de su compromiso en la gestión de la calidad y responsabilidad social, implementando los estándares propuestos por Latín American Quality Institute (LAQI) con el premio Empresa Mexicana del año 2019.

La distinción se otorgó en el marco del México Quality Summit 2019, evento realizado en la Ciudad de México el pasado 14 de junio y que reunió a directivos de importantes empresas e instituciones líderes en el país que resultaron galardonadas.

El premio fue recibido por el Doctor Alfredo Román Messina, Rector de la UPSIN, acompañado por el Maestro en Ciencias Víctor Manuel Rodríguez Velázquez, Secretario Académico de la institución.

Cabe mencionar que éste es un claro ejemplo del trabajo realizado en UPSIN a lo largo de sus casi 15 años, logrando ser reconocida nacional e internacionalmente a través de acciones clave que se plasman a manera de resultados en sus indicadores institucionales vigentes.

Por tal razón que desde 2018, en la administración de Román Messina, la universidad ha emprendido un proyecto estratégico de integración de sus modelos y sistemas de calidad educativa en un sólo mecanismo de gestión integrada a fin de certificar, acreditar y aprobar toda la normativa aplicable a la mejora y el cumplimiento de los objetivos de calidad incluyendo el reconocimiento y acreditación de los programas educativos, refrendos de distintivos y certificados.

Así mismo, se ha promovido la Responsabilidad Social por medio de programas de voluntariado, sus programas educativos pertinentes, vinculación con la comunidad, gestión ambiental,  programas de inclusión y equidad, participación deportiva y cultural entre otros aspectos.

Es importante resaltar que todos las reconocimientos emitidos por LAQI son avalados por 42 organizaciones internacionales de fomento a calidad total que son respaldadas a nivel mundial así como el reconocimiento de la  ONU (Organización de las Naciones Unidas) como un ente que fomenta la Calidad Total  y que participa activamente en la promoción de los objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la agenda 2030 y de los de los  programas, GLOBAL COMPACT, PRME y CARING FOR CLIMATE.