Inicio > Liga de interes > Se da a conocer la Licenciatura en Gestión y Administración de PyMES escolarizada.
Fecha de publicación: 28-04-2017

Con el propósito de dar a conocer el lanzamiento de la Licenciatura en Gestión y Administración de PyMES en modalidad de tiempo completo, programa que ya se ofertaba en la institución, pero en su modalidad ejecutiva, se tuvo una reunión con medios de comunicación en la que se encontraron presentes la rectora de la Universidad Politécnica de Sinaloa, Dra. Alma Hortencia Olmeda Aguirre, en compañía del M.C. Víctor Manuel Rodríguez Velázquez, Secretario Académico y la M.C. Carolina Arizmendi Rodríguez, encargada del proyecto educativo y personal administrativo de la institución.

Para iniciar, se explicó que después de haber analizado el programa educativo que desde hace cuatro años se ha ofertado en la modalidad ejecutiva (Viernes y Sábados) y tomando en cuenta las necesidades existentes en el entorno se tomó la decisión de ofertarla en modalidad escolarizada, lo que permite contar con una mayor captación de jóvenes que buscan incursionar en dicha carrera.

“Estamos muy contentos por dar a conocer esta nueva oferta que a partir del mes de septiembre se estará impartiendo dentro de la UPSIN, que es la Licenciatura en Gestión y Administración de Pymes en modalidad escolarizada, misma que surge de la preocupación de la institución por ofertar programas educativos acorde a las necesidades locales de la región y del país”, comentó Arizmendi Rodríguez, encargada de la carrera.

Agregó que dentro de la región, tanto en los mercados emergentes y en las empresas locales, se ha observado que un 97% de las empresas PyMES que nacen, en menos de dos años el 89.5 desaparecen, dejando ver la necesidad de programas educativos que fortalezcan esta parte, como lo es el programa educativo ofertado en UPSIN.

Por último, la Dra. Alma Hortencia, puntualizó, “Nosotros queremos realmente ser una opción para las Pequeñas y Medianas Empresas, las Pymes nos están demandando profesionales en el área y se los tenemos que dar, es por eso que necesitamos mejorar todos los procesos educativos”.