Inicio > Liga de interes > Se designa nueva rectora en la Universidad Politécnica de Sinaloa
Fecha de publicación: 11-01-2017

Se designa nueva rectora en la Universidad Politécnica de Sinaloa

Ante la presencia de personal académico, administrativo y estudiantes de la Universidad Politécnica de Sinaloa, se llevó a cabo la Ceremonia de Toma de Protesta de quien a partir del día de hoy tendrá a bien, dirigir las riendas de la Universidad Politécnica de Sinaloa.

Durante el emotivo evento el rector saliente M.C. José Isidro Osuna López, invitó a los presentes a continuar como unidad, trabajando y buscando fortalecer a la institución día a día, permitiendo así que ésta casa de estudios continúe creciendo y formando profesionistas altamente capacitados, como hasta el momento se ha hecho.
“Trabajando juntos como lo hemos hecho desde el 2010, se logran los sueños, se logran las misiones, les pido todo su apoyo para la nueva administración y desde luego todo el apoyo de la UPSIN para el fortalecimiento de la educación, la ciencia, la tecnología y la innovación“, indicó Osuna López.

Por otro lado el Dr. José Enrique Villa Rivera, Secretario de Educación Pública y Cultura de Sinaloa, solicitó un fuerte aplauso el rector saliente, reconociendo ampliamente la gestión hecha por él durante su gestión, así como se encargó de destacar las cualidades de la nueva representante de la UPSIN, la Dra. Alma Hortencia Olmeda Aguirre, que buscará continuar en el afán de brindar a la juventud sinaloense educación superior innovadora y de gran calidad.

“Hago de su conocimiento que la Dra. Alma Hortencia Olmeda Aguirre, ha sido designada por el Gobernador para que con sus conocimientos y su experiencia construya sobre lo ya construido, quién va a encontrar sin duda, una institución que va muy bien, le he pedido hace unos minutos que tome la foto de la universidad para tener claro qué es la universidad el día de hoy y que al término de su gestión la foto tiene que ser más bonita, más clara, a colores, eso quiere decir que avanzamos, que tenemos más estudiantes, que tenemos mejor infraestructura y que estamos sirviéndole a la sociedad sinaloense como no lo está pidiendo todos los días”. Agregó Villa Rivera, dando pie a llevar a cabo la Toma de Protesta de la actual rectora de la UPSIN.

Por último Olmeda Aguirre, declaró que desde ya está con la camiseta bien puesta y acepta el reto que el Dr. Villa Rivera deja en sus manos de hacer crecer y mejorar a la Universidad Politécnica de Sinaloa durante su gestión.

“Las palabras que externa el Secretario, son un aliciente para mí para brindar todas las posibilidades que existen para esta universidad siga concretando el proyecto excelencia académica; en estos momentos mi preocupación es brindar más apoyo a los estudiantes y a los profesores para facilitar todo lo necesario para seguir contribuyendo con el desarrollo académico de Nuestra Universidad y digo Nuestra Universidad porque ya tengo la camiseta puesta, soy una mujer de hechos más que de palabras y vengo a convertirme en su amiga y gestora”, finalizó la Dra. Alma Hortencia, Rectora de la UPSIN.