Inicio > Liga de interes > Se gradúan 678 jóvenes de la Universidad Politécnica de Sinaloa
Fecha de publicación: 15-02-2020

Se gradúan 678 jóvenes de la Universidad Politécnica de Sinaloa

En emotiva ceremonia, se graduaron 678 jóvenes estudiantes de la Universidad Politécnica de Sinaloa que conforman la generación 2016-2019.

Para dar por iniciadas las actividades, se le dio el uso de la voz a la licenciada Nayla Adilene Velarde Narváez, Directora del IMJU, quien a nombre del alcalde de Mazatlán extendió una felicitación a los jóvenes a quienes conminó a continuar luchando por sus metas y por ser mejores cada día.

Así mismo el doctor Alfredo Román Messina, rector de esta casa de estudios, al hacer uso de la voz felicitó ampliamente a los jóvenes profesionistas y dijo: “Esta graduación jóvenes graduandos, es un evento de enorme trascendencia, trascendencia que marca su ingreso a la vida laboral en México”.

Les recordó que este gran paso que dieron al graduarse, “Tiene el esfuerzo conjunto detrás de ustedes, de muchas gentes, principalmente de sus padres que no les permitieron salirse del carril, que les dieron apoyo moral y que les dieron sobre todo apoyo económico y lo mismo va para los maestros que hicieron de ustedes hombres y mujeres de bien, educándolos con el ejemplo y con la emoción de estar criando alumnos como si fueran sus hijos recuerden que en UPSIN el estándar de los profesores es altísimo, el de los tutores también y eso se transmite a esta nueva generación”.

Una vez dicho esto se llevó a cabo la entrega de documentos que acreditan la culminación de estudios de los jóvenes en los 11 programas académicos de nivel superior que se ofertan dentro de la institución, así como se dio pie a que se llevara a cabo también, la entrega de reconocimientos a quienes obtuvieron los mejores promedios por carrera, recibiendo a manos de las autoridades que engalanaron el evento sus Reconocimientos al Mérito Académico, los jóvenes:

Lizeth González Osuna de Ingeniería en Biotecnología, Itzel Guadalupe Rendón Coronel de Ingeniería En Informática, María Fernanda López Espinoza de Ingeniería Mecatrónica, Daniel Hiram Osuna Aguirre de Ingeniería en Energía, Aleyda Astrain Ramos de Ingeniería en Logística y Transporte, Diana Yucari López Cabanillas de Licenciatura en Terapia Física, Aries Berenice Figueroa Careaga de Ingeniería en Tecnología Ambiental, Juan Alfredo Carrillo Zatarain de Ingeniería Biomédica, Mariana Ramírez García de Ingeniería en Animación y Efectos Visuales, Jesús Eduardo Ramos Tirado de Ingeniería en Nanotecnología, Kathia Sarahi Jiménez Velarde de Licenciatura en Administración y Gestión de Pymes.

Posteriormente se dio a conocer el mejor promedio de la generación adjudicado a la joven Aleyda Astrain Ramos de Ingeniería en Logística y Transporte, quien obtuvo el reconocimiento de Excelencia Académica con un promedio de 9.98

La brillante joven a su vez fue la encargada de brindar a nombre de sus compañeros unas emotivas palabras, haciendo remembranza de las experiencias vividas durante sus tres años cuatro meses dentro de las instalaciones de la UPSIN.

Por último el Dr. Juan Alfonso Mejía López, Secretario de Educación Pública y Cultura de Sinaloa compartió un mensaje a los estudiantes egresados, a quienes les dijo que forman parte de jóvenes privilegiados, ya que actualmente son muy pocos los que tienen la posibilidad de hacer estudios universitarios.

“Ahora tengo la posibilidad de decirle a tantos jóvenes que estoy seguro que no fue siempre fácil y estoy seguro que no siempre será sencillo, pero que nunca se les olvide que ustedes fueron privilegiados al llegar hasta aquí, todo lo demás será seguir y demostrar  que pueden. Cuando una generación de universitarios se gradúan es una sociedad entera la que se renueva sobre sí misma".

Cabe mencionar que en el evento se contó con la presencia del doctor Juan Alfonso Mejía López, Secretario de Educación Pública y Cultura del Estado de Sinaloa, en representación del Gobernador, el licenciado Quirino Ordaz Coppel; el doctor Rigoberto Ocampo Alcántar, Subsecretario de Educación Media Superior y superior de Sinaloa, la Lic. Nayla Adilene Velarde Narváez, Directora del Instituto Municipal de la Juventud (IMJU), en representación del Presidente Municipal, Químico Luis Guillermo Benítez Torres y el doctor Leonardo Germán Gandarilla, Presidente de la Asociación Nacional de Universidades Politécnicas, Exrectores de la UPSIN, entre otras distinguidas personalidades, académicos y personal administrativo de la institución.