Inicio > Liga de interes > Se instala en la Universidad Politécnica de Sinaloa la primera cabina sanitizante.
Fecha de publicación: 15-06-2020

Se instala en la Universidad Politécnica de Sinaloa la primera cabina sanitizante por iniciativa e instrucción de nuestro Rector Dr. Alfredo Román Messina, como una medida más de seguridad sanitaria en beneficio de estudiantes, maestros, personal administrativo y de toda nuestra comunidad universitaria.

Esta cabina desinfectante fue construida y diseñada por académicos que forman parte de la planta docente de la Ingeniería Biomédica, los profesores Jorge Aragón, Carlos Arcega y Brandon Ovando, dirigidos por el Director de la carrera Mtro. Juan Rodolfo Maestre Rendón, quienes a través de la organización Biomedixt de la que ellos forman parte dentro de nuestra institución, donaron este trabajo a la universidad.

Esta cabina tiene la característica de ser un túnel sanitario desinfectante, que cuenta con un contenedor de solución activa, la cual tiene la función de eliminar bacterias, hongos y virus (COVID19) en piel, textiles y accesorios de las personas que ingresan a la cabina; cuenta con un sistema automatizado, que genera una aspersión general y homogénea desinfectante, lo que permite un ingreso seguro y confiable al interior de nuestra institución.

En la habilitación de esta cabina desinfectante estuvieron presentes el Lic. Raúl Domínguez García, Secretario Administrativo, M.C. Víctor Manuel Rodríguez Velázquez, Secretario Académico, Lic. Eduardo Crespo Campa, Director de Vinculación y Extensión Universitaria, M.C. Rodolfo Maestre Rendón, Director de la carrera de Biomedica, y de manera virtual el Rector Dr. Alfredo Román Messina.

Con estas medidas en nuestra Universidad se refuerzan las acciones y protocolos sanitarios, entre las que destacan la instalación de otras  cabinas, así como la sanitización de aulas y espacios laborales, la fabricación de gel antibacterial por parte de profesores de la carrera de Ingeniería en Biotecnología, y la fabricación de caretas elaboradas de manera conjunta por profesores de las carreras de Ingeniería en Energía y Mecatrónica, para el momento en que las autoridades del sector salud autoricen el reinicio de actividades presenciales académicas y administrativas.