Inicio > Liga de interes > Se lleva a cabo en UPSIN conferencia Jóvenes y Adicciones
Fecha de publicación: 26-06-2019

Se lleva a cabo en UPSIN conferencia Jóvenes y Adicciones

Con el propósito de dar a conocer los tipos de drogas y sustancias a la que están expuestos los jóvenes, además de los riesgos que conlleva el uso de las mismas, se llevo a cabo la conferencia "Jóvenes y  Adicciones" en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la lucha contra el uso indebido y tráfico ilícito de drogas, llevada a cabo en las instalaciones de la Universidad Politécnica de Sinaloa, (UPSIN), impartida por la Psicóloga Alma Verónica Hernández Ruiz del Centro de Integración Juvenil A.C.

Durante la charla se abordaron temáticas como el consumo de las drogas entre los jóvenes,  sus efectos nocivos a corto y largo plazo tanto físicamente, como cognitiva y emocionalmente. Empezando por las más comunes y legales como lo son el alcohol y tabaco, continuando con las ilegales como drogas supresoras, alucinógenas, opiáceos, entre otras.

También se habló sobre los efectos de la publicidad engañosa, que acerca en cierta manera a la juventud al consumo de alguna droga; así como brindó datos importantes, de quienes son los que se encuentran más expuestos a ellas, el sexo predominante en los consumos y el porqué de ello.

Dentro de la  conferencia Alma Verónica compartió ante los presentes, algunas experiencias vividas con pacientes que le ha tocado tratar, quienes han estado bajo el efecto de drogas como el cristal y la marihuana.
Cabe mencionar que los estudiantes se mostraron muy participativos respecto a la temática expuesta, haciendo comentarios acerca de su opinión sobre esta problemática que a afecta a personas de todas las edades.

Para finalizar la conferencia y antes de realizar la entrega del reconocimiento a la expositora, el Licenciado Eduardo Crespo Campa, Director de Vinculación, Difusión y extensión Universitaria en nombre del Rector Doctor Alfredo Román Messina, les hizo un llamado a los estudiantes para crear conciencia  y no dejarse influenciar por otros para cometer el uso de las sustancias mencionadas.