Inicio > Liga de interes > Se lleva a cabo la Presentación de Resultados del Secretariado Ejecutivo de Seguridad Estatal en UPSIN
Fecha de publicación: 12-02-2020

Durante el evento el Lic. Ernesto Silva, miembro del Secretariado Ejecutivo de Seguridad Estatal, se encargó de dar a conocer ante colaboradores de la UPSIN, estudiantes y, padres y madres de familia, los resultados obtenidos en la encuesta realizada en el pasado mes de noviembre, en el que se analizaron la seguridad y/o nivel de violencia identificada en la Universidad Politécnica de Sinaloa y alrededores de la institución.

Entre los puntos más críticos se observaron los pasos peatonales, paradas de camiones, falta de luminosidad en éstas últimas, así como la necesidad de mayor seguridad a la hora de entrada y salida de los estudiantes, situaciones que actualmente ponen en riesgo la integridad de la comunidad universitaria que acceden a la institución caminando o a través del transporte público.

De igual manera se habló del bullying, problemática que se da al interior de la institución y que afecta a los estudiantes, mermando su autoestima, integridad y calidad de estudio.

Una vez culminada  la exposición, se dio pie para que tanto los estudiantes como el Comité de Seguridad Escolar y Ciudadana UPSIN, brindaran propuestas de seguimiento oportuno a las acciones preventivas que habrán de establecerse en UPSIN.