Inicio > Liga de interes > Se lleva a cabo la primera aplicación del EXANI-II de CENEVAL
Fecha de publicación: 25-05-2015

Se lleva a cabo la primera aplicación del EXANI-II de CENEVAL

Un total 955 jóvenes provenientes de los distintos municipios del estado de Sinaloa, incluso de otros estados de la república, se dieron cita en las instalaciones de la Universidad Politécnica de Sinaloa, buscando obtener un lugar dentro de alguna de  las carreras que se imparten en esta institución.

Es así que gracias al gran trabajo por mantener dentro de la institución programas educativos pertinentes y de gran calidad, que día a día la UPSIN se fortalece y es cada vez más solicitada como primera opción para ingresar y realizar estudios de nivel superior en Mazatlán.

Debido a esto y en busca de dar una cobertura más amplia,  se tomó la decisión de abrir otra fecha para que jóvenes que se pre-inscribieron en la institución, pero no alcanzaron a hacer examen CENEVAL en este día, tuvieran la oportunidad de presentarlo.

La segunda fecha de aplicación del examen CENEVAL se tiene contemplada para el próximo 13 de junio. Y en ella cerca de 150 aspirantes más, podrán realizar su examen.

El M.C. José Isidro Osuna López, Secretario Académico de la Institución,   invitó a los jóvenes aspirantes a estar atentos a la publicación de resultados, que se llevará a cabo por medios electrónicos (página institucional www.upsin.edu.mx y redes sociales oficiales) el próximo 28 de junio del presente año, así como de  información que estará llegando a los correos de los jóvenes, referente a los procesos que deberán seguir, fechas para entrevistas y cursos propedéuticos, que les permitan llevar a buen fin su ingreso a la UPSIN.

Cabe mencionar que actualmente, esta casa de estudios cuenta con 11 carreras, 9 Ingenierías (Biotecnología, Informática, Mecatrónica, Biomédica, Energía, Logística y Transporte, Tecnología Ambiental, Animación y Efectos Visuales y Nanotecnología) y dos Licenciaturas (Terapia Física y, Gestión y Administración de Pequeñas y Medianas Empresas) y cuenta con alrededor de 2,500 alumnos.