Inicio > Liga de interes > Se lleva a cabo la rueda de prensa para dar a conocer el III Encuentro de Jóvenes Investigadores en el Estado de Sinaloa
Fecha de publicación: 18-08-2015

Con el propósito de dar a conocer el III Encuentro de Jóvenes Investigadores en el Estado de Sinaloa (EJIS), se llevó a cabo una rueda de prensa en la que el comité organizador del evento informó los pormenores.

El M.C. José Isidro Osuna López, Secretario Académico de la Universidad Politécnica de Sinaloa y quien lleva la batuta de este importante evento, informó que éste se llevará al cabo los días 1 y 2 de octubre del año en curso, en las instalaciones del Centro de Convenciones Mazatlán.

Mencionó que los años anteriores se ha tenido una gran afluencia tanto de participantes en las distintas modalidades que se manejan dentro del Encuentro, así como estudiantes y personas interesadas en las distintas temáticas expuestas en alguna de las áreas del conocimiento.

Osuna López dijo que en este año, el EJIS es ya un evento consolidado y reconocido en el estado, en el cual se esperan alrededor de 500 trabajos, divididos en; 300 exposiciones en modalidad oral, 160 Póster y 40 prototipos. Se contempla la presencia de más de 2000 asistentes, cifra que probablemente se supere como en años anteriores.

Por otro lado se indicó que gracias a la gran aceptación que han tenido este tipo de encuentros en el país, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), al igual que que la edición 2014, realizará un Encuentro Nacional que reunirá los dos mejores trabajos de cada área del conocimiento de cada uno de los encuentros estatales.

Cabe señalar que el evento es totalmente gratuito tanto para asistentes como para participantes y pueden registrarse estudiantes de nivel superior, posgrado y jóvenes investigadores de Sinaloa. De igual manera, se invitó a los interesados a registrarse en línea como ponente o asistente al 3er EJIS, ya que la fecha límite de recepción es el próximo 16 de septiembre.

Para mayor información y registro:

www.eji-sinaloa.mx
info@eji-sinaloa.mx