Inicio > Liga de interes > Se lleva a cabo Panel: Mujeres en la Ciencia y Tecnología.
Fecha de publicación: 09-03-2018

Se lleva a cabo Panel: Mujeres en la Ciencia y Tecnología.

En el marco de la Conmemoración del Día Internacional de la Mujer, se llevó a cabo el Panel: Mujeres en la Ciencia y Tecnología.

Durante el evento se dieron cita en el Auditorio Enrique Villa Rivera, profesoras investigadoras que se encuentran adscritas a los diferentes programas académicos de la Universidad Politécnica de Sinaloa, con la finalidad de establecer un diálogo con estudiantes, acerca de su experiencia como mujeres dentro de las áreas científico tecnológicas, las dificultades solventadas y los retos sorteados para haber llegado hasta donde se encuentran en la actualidad.

Las panelistas coincidieron que a través del arduo trabajo y compromiso con su profesión es como se logra trascender y ser reconocidas en las diferentes disciplinas que en un momento se consideraron como masculinas.

Agradecieron las pruebas que la vida les ha dado, desde el lograr ser las primeras en sus familias en obtener estudios superiores y de posgrado, o romper los paradigmas establecidos para la mujer dentro de un núcleo familiar conservador, dónde se tenía definido solamente como posibilidades de vida las tareas domésticas y el cuidado de una familia.

Otro rubro relevante que se abordó fue el recalcar que su papel como mujeres y profesionistas no está peleado el uno con el otro, sino que pueden complementarse y con ello permitir la plenitud de sus vidas.

Por último se comentó que a pesar de haber cada día más apertura para que las mujeres desarrollen y demuestren sus capacidades en las diferentes disciplinas y rubros, todavía queda mucho trabajo por delante, ya que es necesario que se logre la igualdad de derechos, oportunidades y condiciones laborales para las féminas en el mundo.