Inicio > Liga de interes > Se llevó a cabo rueda de prensa previa a llevarse a cabo el 3er Encuentro de Jóvenes Investigadores de Sinaloa
Fecha de publicación: 29-09-2015

Se llevó a cabo rueda de prensa previa a llevarse a cabo el 3er Encuentro de Jóvenes Investigadores de Sinaloa

Se llevó a cabo rueda de prensa previa a llevarse a cabo el 3er Encuentro de Jóvenes Investigadores de Sinaloa, en ella se dio cita, parte del Comité Organizador de este evento, quienes se encargaron de brindar los últimos detalles del mismo.

El Dr. Leonardo Germán Gandarilla, rector de la Universidad Politécnica e Sinaloa, fue quien informó a los medios de comunicación presente que este año se tienen registrados 505 proyectos de investigación, de los cuales 143 se presentarán en modalidad Póster, 26 en Prototipo y el resto en ponencias orales.

Se cuenta con la participación de 24 Instituciones de Educación Superior y Centros Públicos de Investigación del estado, gracias a las culaes se contará con la asistencia de más de 1,500 jóvenes, que acudirán presenciar las exposiciones de los expositores.

Además de ello, explicó que durante el evento se llevarán a cabo cuatro conferencias magistrales: "La formación de recursos humanos especializados en México: Programa de Becas del CONACYT", impartida por la Dra. Dolores Manjarrez Alvarez, Directora de Vinculación en la Dirección Adjunta de Posgrado y Becas del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología.

La Dra. Maria Dolores Muy Rangel, Coordinadora Regional. CIAD-Culiacán con la conferencia: "Historia de la pasión por ser un investigador mexicano: Innnovación, ambición y esfuerzo".

La conferencia: "Terapia hiperbárica para el tratamiento de lesiones", por el Dr. José Enrique González Hernández, Jefe de investigación y enseñanza del centro especializado del manejo de la diabetes del DF y el departamento de medicina hiperbárica.

Y el Dr. Gómer Monarrez González, Subsecretario de Educación Media Superior y Superior en la Secretaría de Educación Pública y Cultura del Gobierno del Estado de Sinaloa con la ponencia: "La formación de recursos humanos en Sinaloa: Ciudad Educadora del Saber".

Por último Germán Gandarilla invitó al público interesado en saber acerca del quehacer científico que se realiza en el estado, a que acudan al evento que se estará llevando a cabo los días 1 y 2 de octubre en el Mazatlan International Center.