Inicio > Liga de interes > se llevó a cabo una reunión de trabajo entre representantes de UPSIN y del Clúster Aeroespacial de Sinaloa.
Fecha de publicación: 12-07-2021

Con la finalidad de dar a conocer los objetivos del Clúster Aeroespacial de Sinaloa y  los avances del proyecto del MZT Aerospace Park, se llevó a cabo una reunión de trabajo entre representantes de la Universidad Politécnica de Sinaloa (UPSIN) y del Clúster Aeroespacial de Sinaloa (CAS).

Dicha reunión tuvo la intención de encontrar puntos de interacción de entre UPSIN  y las empresas e instancias que forman parte del Clúster y que se instalarán en el parque; a fin de incentivar y concretar  alianzas empresa-academia-gobierno y crear líneas de trabajo a corto y mediano plazo, buscando así formar una estrategia de crecimiento para todos los   integrantes, especialmente para los alumnos en formación  y egresados de los programas educativos de la institución.

En representación del Dr. Alfredo Román Messina, Rector de la UPSIN, asistió el  Mtro. Víctor Manuel Rodríguez Velázquez, Secretario Académico, acompañado de los Directores:  Dr. Alejandro Lizárraga Lizárraga, Ingeniería Mecatrónica, Dr. Rodolfo Ostos Robles, Ingeniería en Tecnologías de la Información, M.A. Marco Antonio Prieto García, Ingeniería en Logística y Transporte y M.C. Alejandro Lugo Villeda, Ingeniería en Energía.

Por parte del Clúster asistieron el Ing. Eduardo C. Guizar Sainz, Presidente del Clúster Aeroespacial de Sinaloa y CEO de la empresa Robotics Aerospace y el Lic. Víctor García, Director  en México de la Empresa  española Singular Aircraft,  impulsora del proyecto del MZT Aerospace Park.
Cabe mencionar que además de la reunión se llevó a cabo una visita física al lugar donde se están llevando a cabo los trabajos de construcción de la primera fase del parque.