Inicio > Liga de interes > Se realiza el 5 Encuentro de Jóvenes Investigadores en el estado de Sinaloa
Fecha de publicación: 15-09-2017

Se realiza el 5 Encuentro de Jóvenes Investigadores en el estado de Sinaloa

Para dar por inauguradas las actividades del evento se dieron cita el Gobernador del Estado, el Lic. Quirino Ordaz Coppel, el Coordinador General de Universidades Tecnológicas  y Politécnicas, Ing. Héctor Arreola Soria, el Secretario de Educación Pública de Sinaloa, Dr. José Enrique Villa Rivera.

También la Dra. Alma Hortencia Olmeda Aguirre, rectora de la UPSIN y anfitriona del evento, el Lic. Fernando Pucheta Sánchez, Presidente Municipal de Mazatlán, en compañía de rectores e invitado especiales.

Durante su participación la Dra. Alma, se encargó de exponer ante el público presente los motivos del 5to. EJIS, evento que a lo largo de los años ha logrado consolidarse y en el que se da cita un gran número de jóvenes en formación que tienen gran interés en incursionar en el ambiente científico-tecnológico.

“Para mi esta fiesta es una fiesta académica una fiesta de conocimiento, este espacio es uno de los pocos en el estado que tenemos para recrearnos con el talento y la investigación de estos jóvenes, este es un evento que año con año lo esperamos todos y es un esfuerzo colectivo de todas las  instituciones de educación del estado”, mencionó la rectora.

Así mismo el Ing. Héctor Arreola, se mostró muy satisfecho con el gran número de participantes en el evento, invitándolos a que continúen preparándose, “Hoy quiero decirles que en la reflexión yo quisiera que salieran de este lugar con el empoderamiento que la juventud requiere con esa visión que deben de tener de que hoy simplemente nuestra responsabilidad es construir los mejores espacios y el ambiente precisos para desarrollar el proceso de formación que debemos de imbuir en cada uno de ustedes”, indicó.

Para dar formal inauguración al 5to. EJIS, el gobernador Quirino Ordaz hizo uso de la voz, congratulándose con la gran afluencia que desde un inicio tiene el evento, indicando que lo más importante es brindar a éstos jóvenes científicos los espacios y herramientas necesarias para continuar sus estudios e incidir más en el desarrollo del estado y del país.

Acto seguido se llevó a cabo el corte de listón del área de posters y prototipos, dando así por iniciadas las actividades de este Quinto Encuentro de Jóvenes Investigadores.

Cabe mencionar que durante el evento se expusieron  632 proyectos de investigación en diferentes modalidades como Ponencias Orales, posters y prototipos, contando con una afluencia de asistentes aproximada de 1,500 personas por día.