Inicio > Liga de interes > Se reúne rector de UPSIN con medallistas universitarios
Fecha de publicación: 28-11-2018

Se reúne rector de UPSIN con medallistas universitarios

A fin de reconocerles su destacada participación en el “VI Encuentro Regional Deportivo y Cultural Inter politécnicas Chihuahua 2018”, el rector de la Universidad Politécnica de Sinaloa (UPSIN), doctor Alfredo Román Messina brindó, en representación de la comunidad universitaria, una calurosa recepción y felicitación a los talentosos jóvenes que pusieron en alto el nombre de su institución y del estado en sus respectivas competencias.

El auditorio doctor José Enrique Villa Rivera sirvió de escenario para que las autoridades universitarias brindaran el merecido reconocimiento a los habilidosos jóvenes medallistas y a sus respectivos entrenadores y fue ahí donde el doctor Román Messina expresó: “Muchas gracias por hacer que la Universidad Politécnica de Sinaloa vea con orgullo sus logros y resultados”.

“Todos ustedes son triunfadores porque además de cumplir con sus actividades académicas que en la UPSIN no es una cosa menor, se dan el tiempo para entrenar, para ser más cultos y para superarse en las diferentes actividades culturales, deportivas y recreativas”, subrayó.

Al reiterar su júbilo por el excelente desempeño de los jóvenes universitarios que conquistaron 8 medallas de oro y 3 de plata en diferentes disciplinas, la máxima autoridad de la UPSIN, junto con el licenciado Raúl Domínguez García, Secretario Administrativo y el maestro en ciencias Víctor Manual Rodríguez Velázquez, Secretario Académico, hizo entrega de reconocimientos a los representantes de los equipos, entrenadores y profesores participantes en el Encuentro Inter politécnicas Regional Chihuahua 2018.

Se destacó que en esta justa deportiva-cultural participaron más de 550 deportistas representantes de 9 universidades politécnicas de los estados de Baja California, Nayarit, Durango, Sinaloa y Chihuahua (el anfitrión) que integran la región 3.

En deporte, los jóvenes politécnicos resultaron campeones en futbol soccer varonil, futbol 7 femenil, basquetbol varonil, voleibol de sala varonil y femenil y   voleibol de playa femenil.

En cultura los jóvenes obtuvieron oro y plata en oratoria y declamación y medalla de plata en rondalla.