Inicio > Liga de interes > UPSIN campeones absolutos del IX Encuentro Interpolitécnicas Nacional Villahermosa 2017
Fecha de publicación: 14-03-2017

Con un gran sabor de boca regresa la comitiva deportiva y cultural de la Universidad Politécnica de Sinaloa, al obtener por tercer año consecutivo el Campeonato absoluto dentro del marco del IX Encuentro Interpolitécnicas Nacional Villahermosa 2017.

La rectora, Dra. Alma Hortencia Aguirre Olmeda, se mostró muy satisfecha con los resultados obtenidos durante la contienda, agradeciendo el esfuerzo realizado por los jóvenes representantes de la UPSIN y a todo el equipo de entrenadores y personal de apoyo que en conjunto con los estudiantes se esforzaron para obtener este importante logro.

Agregó que se contó con el apoyo del Constitucional Gobernador del Estado, Lic. Quirino Ordaz Coppel, quien en todo momento estuvo al pendiente de los resultados que esta casa de estudios obtenía.

El evento llevado a cabo en la ciudad de Villahermosa, Tabasco a lo largo de los días del 8 al 11 de marzo, tuvo como sede la Universidad Politécnica del Centro donde se dieron cita para participar 60 Universidades Politécnicas de los diferentes estados de la República Mexicana.

Desde el inicio del evento los jóvenes mazatlecos llegaron con muy buen ánimo para competir, asegurar y traer a casa el Tricampeonato Nacional. Fueron 180 jóvenes quienes participaron en las distintas disciplinas: 9 del área cultural, logrando 4 oros, 1 bronce y un reconocimiento especial en Baile de Salón y, 7 en el área deportiva, se lograron 5 medallas de oro.

Las disciplinas en las que se participó fueron:

• Atletismo 3 Bronce.
  • Karate 3 Oro, 2 Plata y 6 Bronce.
  • Tae Kwon Do 2 Oro, 1 Plata y 2 Bronce.
  • Ajedrez: Bronce en primer mejor tablero de clasificado y Plata en mejor tablero de novatos.
  • Voleibol de Playa Femenil, Medalla de Plata.
  • Voleibol de Playa Varonil, Medalla de Oro.
  • Voleibol de Sala Femenil, Medalla de Plata.
  • Voleibol de Sala Varonil, Medalla de Oro.
  • Baloncesto Varonil, Medalla de Oro.
  • Futbol Soccer Femenil, Medalla de Oro.
  • Futbol Soccer Varonil, Medalla de Bronce.
  • Beisbol, Medalla de Oro y
  • Natación 2 oro, 2 plata y 2 bronce.

En cultura:
  • Danza Folklorica, Medalla de Oro.
  • Jazz Medalla de Oro.
  • Hip hop, Medalla de Oro.
  • Baile de Salón, Mención Especial.
  • Rondalla, Medalla de Oro.

Gracias a estos resultados en el medallero general, los Venados de la UPSIN, obtuvieron el campeonato en ambas áreas y por lo tanto el Tricampeonato Nacional Absoluto.

Puedes encontrar más fotografías en nuestras redes sociales.