Inicio > Liga de interes > UPSIN celebra el día de la Orientación Vocacional
Fecha de publicación: 23-02-2018

UPSIN celebra el día de la Orientación Vocacional

e lleva a cabo por octava ocasión consecutiva el Día de la Orientación Vocacional en las instalaciones de la Universidad Politécnica de Sinaloa, evento que tiene la  finalidad de brindar información de primera mano acerca de la oferta educativa y los servicios que se ofrecen en la institución.

Para dar por inauguradas las actividades del Día OV, se contó con la presencia de la máxima autoridad de la UPSIN, la Dra. Alma Hortencia Olmeda Aguirre, acompañada de personal  académico y administrativo de la institución, así como de autoridades municipales y de la Secretaría de Educación Pública del estado de Sinaloa, como la Mtra. Anabel Pérez Luna, Regidora Coordinadora de la Comisión de Educación de Mazatlán, en representación del alcalde el Lic. José Joel Boucieguez Lizárraga.

También se contó con la presencia de la Mtra. Carmen Martínez Saucedo, Jefa del Departamento de Servicios Regionales de la SEPyC y el Lic. Gabriel de Jesús Núñez Zambrano, Director del Instituto Municipal de la Juventud.

Durante su discurso, la rectora se encargó de dar a conocer ante los jóvenes bachilleres presentes, la importancia de contar con información  previa acerca de la carrera que elegirán, en qué consiste, que aplicaciones tiene, cuál es el perfil de egreso y la carga académica que tendrán a lo largo de sus estudios y qué mejor que ésta información sea brindada por estudiantes próximos a egresar y profesores que ofrecen cátedra en las diferentes carreras UPSIN.

“Aquí van a encontrar carreras de vanguardia, están los mejores profesores y profesoras, tenemos programas pertinentes… en cada uno de los stands van a estar algunos de los alumnos, próximos compañeros de ustedes de los últimos cuatrimestres dando una explicación de lo que es cada una de las carreras, creo que va a haber una comunicación franca y abierta para que ustedes puedan de manera libre decidir qué carrera es más oportuna en estos momentos para que ustedes se puedan desarrollar”, expresó la rectora.

Así mismo la representante del Alcalde de Mazatlán, fue quien dio por inauguradas las actividades del Día OV, felicitando a la institución por la celebración de un evento de éste tipo en el que se le da la oportunidad a todos los jóvenes de las preparatorias del Sur de Sinaloa venir, convivir  y darse cuenta de los que es la vida universitaria, así como analizar las opciones que tienen para realizar sus estudios superiores en Mazatlán. “Es un gusto para nosotros  el que contemos con una Universidad Politécnica en Mazatlán, es un orgullo saber que aquí se forman los mejores hombres y mujeres que el día de mañana serán grandes profesionistas que pondrán en alto el nombre de Mazatlán, de Sinaloa y por supuesto el de México”, finalizó Pérez Luna al dar formal inauguración al Día OV.

A lo largo del día, los jóvenes tuvieron contacto directo con los directores, profesores y estudiantes de la institución, quienes en el área de Stands, informaron en qué consiste cada una de las 11 carreras profesionales que se ofertan y sus particularidades, además de informarción acerca del proceso de inscripción, becas, actividades deportivas y culturales, cursos de idiomas sabatinos, entre otras.

Así mismo en éste año se dio la apertura para que se llevara a cabo la feria empresarial, a la cual fueron invitadas cerca de 10 empresas con las que se tiene convenio de colaboración y que son receptoras de nuestros egresados, además de ofertarse en la misma, las maestrías con las que cuenta la institución, como lo son la Maestría en Ciencias Aplicadas, que se encuentra en el Padrón Nacional de  Posgrados de Calidad del CONACYT y la Maestría en modalidad línea en Enseñanza de las Ciencias.

Aunado a ello, el Auditorio Enrique Villa Rivera, la Sala de Conferencias del Edificio de Docencias y la Sala Isóptica,  captaron a los preparatorianos  ávidos de información dentro de sus butacas, brindando charlas de cada una de las Ingenierías, Licenciaturas y Maestrías con que cuenta la UPSIN, reforzando con ello lo consultado en los stands.

Además hubo visitas guiadas por las instalaciones, laboratorios y talleres, demostraciones de proyectos, clases abiertas de idiomas y actividades culturales y deportivas.

Al finalizar el evento, miles de jóvenes pudieron ir a sus casas con una mejor idea de lo que es la UPSIN, y lo que sería formarse profesionalmente dentro de sus aulas.