Inicio > Liga de interes > UPSIN presente en el primer foro Emprendamos Sinaloa
Fecha de publicación: 12-11-2018

UPSIN presente en el primer foro Emprendamos Sinaloa

Se inaugura el Primer Foro Emprendamos Sinaloa, evento que tiene la finalidad de impulsar la  generación de nuevas empresas y apoyar a las pymes que van despegando a través de capacitación, asesorías y apoyos económicos.

Durante la inauguración de éste importante evento, organizado por la Secretaría de Economía (SEDECO), se contó con la presencia del gobernador constitucional del Estado de Sinaloa,  el licenciado Quirino Ordaz Coppel, el presidente municipal de Mazatlán, el químico Luis Guillermo Benítez Torres, el Secretario de Desarrollo Económico de Sinaloa , Javier Lizárraga Mercado, entre otros importantes invitados especiales y representantes de diferentes instancias de gobierno, empresas e instituciones de educación del estado.

Durante la ceremonia, se comentó que este evento permitirá que Sinaloa continúe como punta de lanza en el área del emprendurismo, donde sólo en el año 2017 se impulsaron más de 4,440 proyectos de micro y medianas empresas, las cuales permitirán un mayor desarrollo para el estado.

Entre las distinguidas personalidades que se dieron cita en el destacado evento, se encontró el rector de la Universidad Politécnica de Sinaloa (UPSIN), Alfredo Román Messina, quién comentó acerca de la participación de la UPSIN, como parte de la logística, expositor en el área de MakerLab UPSIN y asistentes.

Comentó que esta es una gran oportunidad para los estudiantes de las diferentes carreras de la UPSIN, el ser partícipes de las actividades de este foro, en el que pueden adquirir conocimientos a partir de la experiencia de expertos en el tema de la innovación y emprendurismo.

Indicó que a lo largo de los dos días de actividades cerca de 300 estudiantes de UPSIN se encontrarán participando en este evento, demostrando algunos de ellos sus proyectos empresariales.

Así mismo se aprovechó para presentar el MakerLab UPSIN, que se encontrará a cargo del licenciado Feliciano Murillo Navarro, dentro del cual se pretende impulsar y apoyar proyectos innovadores, a través de un espacio físico en el que los interesados en acelerar y poner en marcha un proyecto, podrán compartir recursos y conocimientos; además de contar con asesoría experta para que resulte exitosa la entrada del nuevo producto o servicio al mercado.