Inicio > Liga de interes > UPSIN, Tomato Valley y GobSin hacen sinergia para realizar Hackathon en el marco del Tianguis Turístico Mazatlán 2018.
Fecha de publicación: 12-04-2018

UPSIN, Tomato Valley y GobSin hacen sinergia para realizar Hackathon en el marco del Tianguis Turístico Mazatlán 2018.

Se da a conocer en reunión con medio de comunicación los detalles del Hackathon Turístico 2018, evento que se llevará a cabo los días del 16 al 18 de abril, dentro de las instalaciones del Centro de Usos Múltiples,  enmarcado en el Tianguis Turístico Mazatlán 2018.

Los encargados de  brindar la información pertinente, fueron la Dra. Alma Hortencia Olmeda Aguirre, rectora de la Universidad Politécnica de Sinaloa, el Lic. Humberto Romero, Subsecretario de Desarrollo Tecnológico y el Ing. Fernando Gallardo, Presidente de Tomato Valley.

La Dra. Alma Hortencia, agradeció el apoyo y confianza depositada en la UPSIN, para trabajar de la mano con Tomato Valley y el Gobierno del Estado en este evento de importancia internacional, en el que además se dará la oportunidad para que 40 estudiantes de la casa de estudios que representa, puedan medir sus capacidades y ser partícipes de alguno de los retos que se tendrán en el evento.

 “Este hackathon va a traer a estudiantes de todo el estado y del país que quieren venir a participar para dar soluciones a las problemáticas a la gente que se dedica al área turismo, tal como hotelería, restaurantes, servicios de transporte, entre otros” comentó Olmeda Aguirre.

Por su parte Humberto Romero, agregó, que el tianguis turístico no solo pondrá el nombre de Mazatlán en el mapa internacional gracias a la belleza del puerto, sino que a gracias al hackathon se podrá visualizar también como un destino que cuenta con un capital humano con grandes cualidades para desarrollar innovación tecnológica y científica.  

Se explicó la gran proyección que éste evento dará al puerto de Mazatlán en el área tecnológica, a través de la participación de talentosos sinaloenses en equipos multidisciplinarios dentro de un maratón de desarrollo de aplicaciones, webs o electrónica, con la finalidad de resolver alguna problemática del sector turístico.

Por último Fernando Gallardo, explicó  que el hackathon dará inicio el día 16 de abril y a lo largo de 54 horas continuas, los más de 200 jóvenes inscritos llevarán a cabo las soluciones en algunas de las 4 categorías existentes:

  • AI/Datos
  • Maker y automatización
  • Entretenimiento / VR y AR
  • Clientes, monetización y Fintech

Los cuales podrán ser acreedores, de ser ganadores de alguno delos resto de hasta $10,000.00.

Así mismo agregó que la cereza del pastel de este magno evento será el acercamiento de la juventud sinaloense con una gran personalidad del área tecnológica, el cofundador de Apple, Steve Wozniak, quien dictará una Conferencia Magistral el día 16 de abril en punto de las 3:00 pm  en las instalaciones del Centro de Usos Múltiples de Mazatlán (CUM) de manera gratuita.