Inicio > Liga de interes > Videoconferencia: El Sakuga y sus principios, dirigida por Alejandro Torres animador independiente.
Fecha de publicación: 20-06-2020

Videoconferencia: El Sakuga y sus principios, dirigida por Alejandro Torres animador independiente.

De manera virtual en este viernes de videoconferencias en UPSIN, se presentó el tema "El Sakuga y sus principios" dirigida por Alejandro Torres animador independiente, en la que participaron la Dra. Carmen Elizabeth Camacho Ortiz Directora de la Ingeniería en Animación y efectos visuales quién presidio el evento, al departamento de Educación Continua, personal administrativo y alumnado de dicha ingeniería, contando con un total 65 participantes en el curso. Para dar inicio Alex Torres realizo una serie de preguntas a los estudiantes para conocer sus conocimientos sobre los principios de la animación, donde la mayoría se mostraron bastante participativos, para luego compartir una presentación de las técnicas utilizadas en la animación japonesa, en la que además hizo mención de las terminologías de Sakuga, Genga y Douga, en la que varios de los estudiantes mediante el chat demostraron conocer la definición e implementación de dichas técnicas.

Después continuo con la muestra de estas técnicas con ejemplos de escenas de batallas en algunos animes y videojuegos donde se les da acción a los términos mencionados,  en la que los alumnos junto con el animador las identificaron cuadro por cuadro. 

Antes de dar termino a la videoconferencia Alex Torres dirigió hacia los alumnos algunos consejos que considera de su propia experiencia les pueden servir en el ámbito profesional y laboral, en la que recomendó en primer lugar a los jóvenes a aprender a ser ordenados en su trabajo, trabajar en equipo apoyándose entre colegas y evitar la soberbia, por ultimo aconsejo el no dejar de ser humildes, en la que compartió que es punto clave para llevar un buen ambiente de trabajo. 

Finalmente se llevó a cabo ronda de preguntas donde surgieron algunas dudas sobre temas económicos, de la competitividad actual entre animadores profesionales, y dudas sobre las técnicas presentadas.