Universidad
Politécnica de Sinaloa

Presenta el rector de la UPSIN informe de actividades sustantivas.

Para la sesión estuvo presente la Lic. Marcela Adriana Quiñónez Calderón, directora de Organismos Sectorizados, en representación de la Lic. Graciela Domínguez Nava, secretaria de Educación Pública y Cultura de Sinaloa.

Dentro del informe se detallaron actividades realizadas entre los meses de julio y septiembre, de los cuales destacó el 57.7 % de eficiencia terminal en licenciaturas, número que se refleja en mayor incidencia en mujeres; también se comentó sobre el 46.7% de eficacia al culminar los posgrados, también se comentó sobre la tasa de titulación que es del 25%.

La máxima autoridad de esta casa de estudios, también externó que se cuenta con una planta docente de 199 profesores de tiempo completo y asignatura, de los cuales el 38% se encuentra inscrito dentro del Sistema Nacional de Investigadores, habiendo paridad de género, además se cuenta con 7 profesores de asignatura reconocidos ante el SNI y el Sistema Sinaloense de Investigadores y Tecnólogos. 

Así mismo, en el resumen de acciones se detalló sobre la actualización y capacitación del personal docente y administrativo, a través de cursos como Atributos de egreso y metodología 5S, con la finalidad de mejorar procesos tanto en aula como en laboratorio. 

Actualmente se cuenta con 6 Cuerpos Académicos, de los cuales existen 1 consolidado, 4 en consolidación y 1 en formación, asimismo, sobresalió que en el mes de septiembre se obtuvieron certificaciones por parte del CACEI para las ingenierías de Mecatrónica y Energía por 5 años, así como la Ingeniería en Logística y Transporte durante 3 años.

Además, para culminar su reporte, el rector mencionó el trabajo realizado en el Programa sabatino de prácticas, que busca subsanar el trabajo de laboratorio no realizado durante la pandemia, para así reintegrar las actividades durante dicho periodo.

¿Necesitas más información? Haznos llegar tus dudas y comentarios
Conoce todo lo que UPSIN tiene para ofrecerte
 
Forma contacto