Ingeniería en Animación y Efectos Visuales

Ingeniería en Animación y Efectos Visuales

Ingeniería en Animación y Efectos Visuales
Inicio > Programas Académicos > Ingeniería en Animación y Efectos Visuales

Ingeniería en Animación y Efectos Visuales

Misión:

Formar profesionistas íntegros, bajo el modelo de educación basados en competencias, con sólidas bases humanistas; con conocimientos y habilidades que le permiten conjugar la ciencia, el arte y la creatividad para crear soluciones de multimedia innovadoras a las necesidades del entorno social y productivo.

Visión:

El programa educativo es reconocido nacionalmente por la calidad de sus egresados y su aportación a las distintas áreas del conocimiento combinando la ciencia con el arte y el uso de tecnología de vanguardia.

Perfil ingreso:

  • Ser estudiante activo
  • Tener el gusto por las áreas tecnológicas
  • Interesarse por la investigación y resolución de los problemas de la región
  • Estar comprometido consigo mismo, con su familia y con la sociedad

Perfil egreso:

El Ingeniero en Animación y Efectos Visuales es un especialista en modelar, animar, desarrollar y crear contenidos multimedia y efectos visuales para la industria publicitaria, del entretenimiento digital y sectores como la ciencia, educación y la medicina, utilizando herramientas de cómputo de vanguardia, aprovechando las innovaciones de la tecnología digital, su creatividad y sus cualidades artísticas para el análisis, diseño, desarrollo y producción multimedia animada.

Colaborando en proyectos multidisciplinarios, con la habilidad de adaptarse al cambio de su entorno y la conservación de este, así como el autoaprendizaje y la generación de conocimiento.