Ingeniería en Biotecnología

Ingeniería en Biotecnología

Ingeniería en Biotecnología
Inicio > Programas Académicos > Ingeniería en Biotecnología

Ingeniería en Biotecnología

Misión:

Formar Ingenieros en Biotecnología con alta capacidad tecnológica, espíritu emprendedor y sólidas bases humanistas que apoyen a la generación de conocimiento científico y tecnológico, mediante un modelo educativo basado en competencias y centrado en el aprendizaje.

Visión:

El Programa Educativo de Ingeniería en Biotecnología brinda a sus estudiantes una formación de calidad mediante planes y programas de estudios pertinentes y actualizados, con un modelo educativo centrado en el aprendizaje y EBC, evaluado por los CIEES y acreditado por un organismo reconocido por COPAES, que los prepara para egresar como profesionistas líderes y competentes, capaces de detectar y resolver problemas y proponer nuevos procesos biotecnológicos y como consecuencia contribuir a la especialización de la fuerza laboral del estado a través de la educación continua y vinculación con el sector productivo.

Objetivo:

Formar profesionistas líderes altamente competentes en la aplicación y gestión de procesos biotecnológicos que incluyan la propagación y escalamiento de organismos de interés industrial, así como el dominio de las técnicas analíticas para el control, evaluación y seguimiento de los procesos con una sólida formación en ingeniería y las ciencias de la vida, para apoyar la toma de decisiones en materia de aplicación, control y diseño de procesos biotecnológicos industriales; además de ser profesionistas responsables con su ambiente y entorno productivo y social.

Perfil ingreso:

  • Ser estudiante activo.
  • Tener gusto por las áreas tecnológicas.
  • Interesarse por la investigación y resolución de los problemas de la región.
  • Estar comprometido consigo mismo, con su familia y con la sociedad.

Perfil egreso:

El egresado de la carrera de Ingeniería en Biotecnología será un profesional de vanguardia, con una formación integral en ciencias básicas, especialmente en las áreas biológicas y en ingeniería y gestión empresarial. Será capaz de aplicar, innovar y diseñar procesos productivos basados en principios y técnicas de la investigación a nivel molecular y celular, para la producción de bienes y servicios. Tendrán interés y capacidad en actualizarse y laborar con responsabilidad social, respeto al ambiente y un amplio sentido ético.

    Laboratorio de biotecnología
    Laboratorio de biotecnología
    Laboratorio de biotecnología
    Laboratorio de biotecnología