Licenciatura en Administración y Gestión de PyMES

Licenciatura en Administración y Gestión de PyMES

Licenciatura en Administración y Gestión de PyMES
Inicio > Programas Académicos > Licenciatura en Administración y Gestión de PyMES

Licenciatura en Administración y Gestión de PyMES

Misión:

El programa de Administración y Gestión de Pymes forma profesionales competitivos, con una visión vanguardista global, sentido ético profesional, espíritu emprendedor y creativo, cimentados en un desarrollo integral que permita responder a los retos que demanda el país en un entorno internacional. La Licenciatura en Administración y Gestión Empresarial es un programa educativo centrado en el aprendizaje pertinente de calidad, contribuyendo a la investigación científica y tecnológica, demandante de la sociedad.

Visión:

Ser la carrera de Administración y Gestión de Pymes con prestigio, que forma profesionistas competitivos, vanguardistas, con enfoque en educación basado en competencias y valores con un alto compromiso social y ser reconocidos, acreditados y certificados por organismos nacionales e internacionales por su alto nivel de investigación, debido a que es un programa flexible y comprometido con el desarrollo sustentable del país.

Objetivo:

Formar profesionistas con capacidades gerenciales altamente competitivos que respondan a los desafíos a los que se enfrentan las organizaciones en ambientes de incertidumbre, dirigiendo eficazmente sus recursos y funciones, a través de una visión vanguardista para diseñar, evaluar y aplicar estrategias que permitan innovar o mejorar procesos en las organizaciones en un marco de sustentabilidad.

Perfil ingreso:

El o la aspirante de la carrera de Administración y Gestión de Pymes, tendrá que contar con la vocación de líder capacidad de análisis y síntesis, gusto por la investigación y la lectura, personalidad creativa, espíritu emprendedor y tenaz, trabajo en equipo, autodisciplina y responsabilidad.

Perfil egreso:

El licenciado(a) en Administración y Gestión de Pymes, desarrolla, implementa y analiza la planeación estratégica de la organización a través de técnicas y herramientas administrativas para optimizar sus recursos. Elabora estados financieros para la buena toma de decisiones. Selecciona y recluta al personal para lograr un mejor desempeño. Determina las contribuciones fiscales con base en la Legislación vigente. Diseña estrategias de mercado mediante el análisis de información. Determina la situación de la producción en la organización a través de técnicas y herramientas administrativas para de detectar oportunidades de mejora y crecimiento, mediante la implementación de modelos del sistema de producción. Evalúa cambios y mejoras en los departamentos y procesos de la organización para optimizar los recursos.

El egresado del Programa Académico de Administración y Gestión de Pymes tiene formación en Educación Basada en Competencias, en las áreas Recursos Humanos, Producción, Ventas, Contaduría y Finanzas, Compras, Mercadotecnia, Calidad, Comercio Internacional y preparación para la certificación de competencias en cada uno de sus ciclos de formación. Con sólidos conocimientos, y habilidades desarrolladas en Liderazgo, Comunicación Asertiva, Toma de Decisiones, Trabajo en Equipo, Auto aprendizaje, dominio de una segunda lengua y manejo de su Inteligencia Emocional, herramientas, instrumentos, equipos de cómputo y simuladores de negocios, que le permiten innovar en su desempeño profesional. Su actitud es creativa, innovadora, proactiva, de pensamiento crítico, de autodisciplina y colaboración, fundamentada en los valores de Honestidad, Lealtad, Responsabilidad, Perseverancia, Ética profesional y social.