Ingeniería en Logística y Transporte

Ingeniería en Logística y Transporte

Ingeniería en Logística y Transporte
Inicio > Programas Académicos > Ingeniería en Logística y Transporte

Ingeniería en Logística y Transporte

Misión:

Formar Ingenieros en Logística y Transporte con alta capacidad tecnológica, espíritu emprendedor y sólidas bases humanistas que apoyen a la generación de conocimiento científico y tecnológico, mediante un modelo educativo basado en competencias y centrado en el aprendizaje.

Visión:

El Programa Educativo de Ingeniería en Logística y Transporte brinda a sus estudiantes una formación de calidad mediante planes y programas de estudios pertinentes y actualizados, con un modelo educativo centrado en el aprendizaje y EBC, evaluado por los CIEES y acreditado por un organismo reconocido por COPAES, que los prepara para egresar como profesionistas líderes y competentes, capaces de detectar y resolver problemas, y como consecuencia contribuir a la especialización de la fuerza laboral del estado a través de la educación continua y vinculación con el sector productivo.

Perfil egreso:

El egresado será capaz de innovar, diseñar y administrar sistemas logísticos y de transporte, contribuyendo al desarrollo sostenido de las organizaciones y a su inserción exitosa en mercados competitivos.

Podrá desempeñarse, entre otras cosas, en las siguientes áreas de organización: logística, operaciones, producción, distribución, compras, ventas, almacén y transporte.

Campo laboral:

El Ingeniero en Logística y Transporte, podrá desempeñarse eficientemente:

  • Realizando funciones gerenciales y de dirección de empresas de transporte de carga para el manejo y distribución de mercancías.
  • Seleccionando estratégicamente las rutas mas adecuadas para el traslado de las mercancías mediante modelos logísticos.
  • Supervisando los trámites aduaneros.
  • Optimizando las actividades logísticas de la empresa a través del análisis de costos, desarrollo de proveedores y administrando inventarios desde el punto de origen al punto destino.
  • Apoyando en el análisis y la toma de decisiones en materia logística y transporte.